15°C New York
04/20/2024
Opositores al régimen de Ortega-Murillo lanzan  «Unidad Nacional»
Política

Opositores al régimen de Ortega-Murillo lanzan «Unidad Nacional»

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Día histórico para la República de Nicaragua. Un grupo de opositores al gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo han marcado la historia de Nicaragua.

Hoy dan un paso fuerte hacia la Democracia y la libertad de un país que lucha por salir de una represión y la lucha cívica contra una dictadura que gobierna.

La mañana de este martes diversas organizaciones opositoras presentaron ante la nación y el mundo «La gran Coalición Nacional» para hacerle frente al mandatario Ortega en las prontas elecciones este 2021.

La presentación de la Coalición se ha dado bajo un ambiente de tensión, intimidación y acoso policial.

La Coalición Nacional apunta a un camino hacia la Democracia, a cambiar Nicaragua.

La Coalición promovida por la Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) está conformada por organizaciones civiles y partidos políticos.

Campesinos, empresarios,integrantes de la resistencia civil, y jóvenes universitarios son los miembros que representan a la gran parte de los nicaragüenses que buscan la libertad.

La presentación a nivel nacional se dio en un día histórico. Hoy se cumplen 30 años del triunfo de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, quien lideró la Unión Opositora (UNO) en los años 1990, tras derrotar a Daniel Ortega tras su primer mandato.

«Nos comprometemos a continuar trabajando en la construcción de una Coalición Nacional, incluyente y participativa, con representación democrática, justa y ponderada de todos.

«En ella cada cada nicaragüense que lucha contra la dictadura tiene un espacio. Nos une la bandera azul y blanco, y para reconstruir Nicaragua es indispensable desterrar la dictadura del poder y de nuestra cultura”, dijo en la presentación, el excarcelado y miembro político Yubrank Suazo de Masaya.

Nicaragua rumbo a la democracia

Analistas políticos establecen un parangón entre la Nicaragua de hoy y la de hace 30 años.

Nuevamente está Daniel Ortega en el poder con un gobierno de corte dictatorial; pronto vienen elecciones, y la oposición busca cómo unirse para poder ganar.

En 1990, 14 organizaciones y diversos partidos políticos fueron los que cambiaron la la historia del país, todos se agruparon bajo la Unión Nacional Opositora (UNO).

Hoy la llamada Coalición Nacional pretende hacer lo mismo. En la presentación de la misma anunciaron el avance que han tenido las conversaciones con diversas organizaciones y partidos que la integran para enfrentar al gobierno de Daniel Ortega en elecciones.

Las elecciones en Nicaragua están prevista a adelantarse como en los años 1990, o en su periodo establecido que dicta la constitución política del país en noviembre de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page