15°C New York
04/20/2024
Trump está listo para reabrir el país en medio del Covid-19
Política

Trump está listo para reabrir el país en medio del Covid-19

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está preparando las bases necesarias y medidas para reabrir el país lo más pronto posible.

El mandatario insiste en la necesidad de reabrir la economía cuanto antes, apoyado por algunos de los gobernadores del país.

«Hemos pasado el pico de nuevos casos» de coronavirus, aseguró Trump. A la vez afirma que el país ya ha pasado por la peor etapa de la crisis de la COVID-19 y está dispuesto a cumplir su objetivo de comenzar a reabrir la economía.

«Aunque debemos permanecer vigilantes, está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando», comentó el mandatario en una conferencia de prensa.

Se espera que este jueves el presidente se pronuncie con respecto a este tema. En EE.UU.  hay un nuevo récord, en las últimas 24 horas más de 2.500 personas han muerto por coronavirus. En total las muertes en el país superan las 30.000 y la cifra de contagiados sigue en aumento con más de 638. 000.

A pesar de los estragos que sigue causando el coronavirus, el mandatario insiste en reabrir algunos estados y hablar con todos los gobernadores para que lo hagan.» Algunos pueden, de hecho, abrir antes de la fecha límite del 1 de mayo», indicó Trump.

Autoridad para hacerlo

La iniciativa de imponer restricciones las han tomado los gobernadores en cada estado por su cuenta, y también ellos son los responsables y los que emiten si deciden o no su reapertura, pero Trump insiste en que él tiene la autoridad para hacerlo.

Si bien es cierto el presidente Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará «con mucha atención» a sus asesores en temas de salud pública, aunque esto parece no detenerlo  a incidir en las ventajas de acabar con el paro económico cuanto antes.

La crisis de la pandemia del coronavirus ha dado un golpe fuerte a la economía estadounidense, esto hace temblar la candidatura de reelección del presidente Trump, para las elecciones prontas a realizarse en noviembre.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:118

You cannot copy content of this page