Connect with us

Política

Trump despide a director de seguridad por negar fraude electoral

Krebs auguraba desde hace meses que lo despedirían por su negativa a aceptar las acusaciones de Trump.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM .- Según medios de comunicación el presidente Donald Trump despidió  a través de Twitter al director de la agencia de ciberseguridad, que la semana pasada, afirmó que las elecciones presidenciales pasadas fueron “las más seguras de la historia”.

En su serie de tuits, el mandatario afirmó: “Lo único seguro en nuestras elecciones de 2020 fue que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump se atribuye un gran mérito”.

Poco después del tuit de Trump (etiquetado con una alerta por la red social) el secretario en funciones de Seguridad Nacional ha informado también al número 2 de la CISA de que la Casa Blanca forzaba su dimisión.

Aunque el propio Krebs auguraba desde hace meses que lo despedirían por su negativa a aceptar las acusaciones de Trump contra la integridad del voto por correo y de las elecciones en general, su cese ha provocado numerosas muestras de condena.

“De todas las cosas que el presidente ha hecho esta es la peor”, ha dicho el senador independiente de Maine Angus King, que dirigió una comisión en la Cámara Alta para mejorar la ciberdefensa. “Golpear al corazón del sistema democrático, es más de lo que hemos visto nunca de ningún político”.

“Patético”

La oposición demócrata criticó inmediatamente al presidente por la destitución del funcionario. “Es patético, pero tristemente previsible, que el mantenimiento y la protección de nuestros procesos democráticos sean una causa de despido”, denunció el líder demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

Desde que los medios estadounidenses le dieron la victoria a Biden el 8 de noviembre, la mayoría de los dirigentes del planeta lo felicitaron.

Algunos demostraron que no se tomaban en serio las acciones judiciales emprendidas por el equipo de Trump.

Krebs es el primer director de la CISA, un cargo creado por Trump ya que hasta entonces la agencia la lideraba un subsecretario del DHS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks