Connect with us

Política

Netanyahu envió mensaje de Navidad a cristianos de todo el mundo

“En nombre del pueblo de Israel les agradezco a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones y su apoyo”, manifestó.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de sus redes sociales, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje de Navidad a todos los cristianos del mundo e igualmente agradeció por todo el apoyo que le han brindado al país durante el año.

“Les deseo a los muchos amigos cristianos de Israel en todo el mundo una muy Feliz Navidad”, dijo Netanyahu, en un video difundido por su oficina y por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Continuó diciendo, “en nombre del pueblo de Israel les agradezco a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones y su apoyo”.

“En esta Navidad, el tradicional saludo de Paz en la Tierra, será expresado una vez más por millones de personas en todo el mundo, esto mientras nuestro mundo sufre la terrible pandemia del COVID-19, así como demasiados conflictos y violencia”, expresó el primer ministro durante un video.

Seguidamente recordó a los Acuerdos Abraham, con los cuales se ha logrado avances históricos entre Israel y algunos países del mundo árabe.

De igual forma la iniciativa del gobierno de los Estados Unidos y de su presidente, Donald Trump, en territorio de Israel.

“Luego de 26 años sin un solo acuerdo de paz, en solo cuatro meses hemos logrado cuatro nuevos acuerdos y esto es solamente el comienzo”, manifestó.

Para finalizar el video aseguró que “en esta Navidad, cuando ore por Israel y ore por la paz, sepa que sus oraciones realmente están siendo respondidas”.

Buenas relaciones

Es preciso aclarar que cada vez más países árabes están reconsiderando las actitudes hostiles, hacia el Estado de Israel, y buscan la reconciliación con el Estado judío.

Un valor agregado es que  en lugar de considerar a Israel como su enemigo, lo consideran cada vez más como un amigo.

Israel y cuatro países árabes, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos, han logrado normalizar sus relaciones diplomáticas y comerciales.

Las relaciones se dieron en una cruzada de paz en la que estuvo involucrado personalmente el presidente Trump y el primer ministro Netanyahu.

Esta situación ha sido considerada como un cambio absolutamente revolucionario para una región inestable.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks