15°C New York
03/28/2024
Trump anuncia que Israel y Marruecos retoman relaciones
Israel Política

Trump anuncia que Israel y Marruecos retoman relaciones

Dic 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Donald Trump informó que Israel y Marruecos restablecen relaciones diplomáticas. Informa Europa Press.

Marruecos se une a la lista de países árabes que han decidido retomar sus relaciones con Israel con la ayuda del gobierno norteamericano.

En este proceso de paz que ha desempeñado la administración Trump, Israel ha vuelto a establecer contacto con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Sudán.

“Otro logro histórico hoy. Nuestros dos grandes amigos Israel y el reino de Marruecos han acordado relaciones diplomáticas plenas», anunció el presidente Donald Trump en Twitter.

Twitter se ha convertido en el medio utilizado por el mandatario norteamericano para dar las primicias sobre nuevas relaciones que logra Israel con países árabes.

Trump aseguró que el gobierno estadounidense apoyará la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Un comunicado de la Casa Real Marroquí informó que el rey Mohamed VI dijo a través de una llamada a Trump que permitirán viajes de judíos marroquíes a Israel.

Asimismo, permitirán que ingresen turistas Israelíes a Marruecos.

También los altos funcionarios de los países tendrán encuentros personales donde definirán acuerdos para el desarrollo de las naciones.

No obstante, el Rabat (capital de Marrueco) seguirá apoyando la causa Palestina, y esperando un acuerdo entre estas naciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page