15°C New York
04/18/2024
Chile: invitan a organizaciones a debatir sobre ley de aborto
Política

Chile: invitan a organizaciones a debatir sobre ley de aborto

Ene 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado miércoles, terminó el primer debate en la Cámara de diputados en Chile sobre un proyecto de ley que busca la despenalización del aborto hasta la semana de gestación número 14.

La comisión de la mujer y Equidad de género realizó el primer debate sobre este proyecto de ley. Informa CNN Chile.

En esta sesión se definió una serie de fechas para debatir esta posible medida  y se realizó la invitación para que integrantes de la comisión inviten a organizaciones para que participen en los debates.

Esta medida se discutirá como primer paso antes de ingresar a la Sala de la Cámara Baja.

Hasta la fecha, la constitución chilena permite el aborto bajo tres causas: riesgo fetal, peligro de la gestante o en caso de violación.

Opiniones

La diputada PS Daniela Cicardini dice que la medida busca darle protección a la salud de las mujeres que desean interrumpir el embarazo y lo hacen de manera clandestina y peligrosa.

Por otra parte, la diputada UDI, María José Hoffmann, manifestó que“el aborto no aborda el problema de fondo, y no le causa ningún alivio a la mujer y mucho menos a la persona que es eliminada, que es la guagüita que está por nacer”.

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, manifestó luego de las discusiones de este proyecto de ley, que su gobierno no está a favor del aborto.

Piñera aseguró que no apoya ni el aborto libre ni causal, aunque no explicó si anularía esta ley en caso de que el Congreso decida seguir adelante.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page