15°C New York
04/23/2024
Grupos «cristianos» de izquierda piden el juicio político contra Bolsonaro
Política

Grupos «cristianos» de izquierda piden el juicio político contra Bolsonaro

Ene 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de líderes cristianos autodenominados de izquierda presentó el martes (26), en la Cámara de Diputados, una solicitud para abrir un juicio político contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusándolo de «política genocida» y «postura negacionista».

Los firmantes del documento enumeran una serie de delitos de responsabilidad presuntamente cometidos por Bolsonaro, especialmente durante el enfrentamiento del Covid-19, acusando a Bolsonaro de “sabotaje” de lo que serían “políticas de prevención”.

«Ante la crisis de salud pública más grave de la historia del país y del planeta, el presidente de la República, irresponsablemente, osciló entre el negacionismo, el desprecio y el supuesto sabotaje de las políticas de prevención y atención de la salud de los ciudadanos brasileños», afirman.

380 cristianos firmaron la solicitud

El documento está avalado por organizaciones como el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas de Brasil, la Juventud Franciscana de Brasil, la Alianza de Bautistas de Brasil, religiosos vinculados a la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil y la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, y la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) entre otros.

En total, 380 personas firmaron la solicitud, incluidas personas vinculadas a la extrema izquierda, como el líder del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Stédile, además de líderes religiosos. Afirman que ha habido una “ausencia total” de iniciativas por parte del gobierno para reducir y contener los impactos de la pandemia.

Sin nombres expresivos o representativos, el movimiento busca destituir a Bolsonaro porque ya no es posible “que la sociedad brasileña aguante la comisión de tantos delitos de responsabilidad que, al final, cobran vidas inocentes”.

«Esta asfixia en Manaos es la de todo el país, que en este momento tiene su población abandonada porque tenemos un gobierno que niega el derecho a la vida de los cristianos», dijo en la Cámara Romi Márcia Bencke, quien sería pastora y secretaria general del Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC).

“La gran base de apoyo del presidente es cristiana, conservadora, y es por eso que reunimos a personas cristianas de diferentes ámbitos de la vida para traer, articular y materializar esta solicitud de juicio político”, continuó.

Las denuncias señaladas por el grupo van desde “Bolsonaro desconoce las reglas de distanciamiento y etiqueta respiratoria, desalienta el uso de la máscara y expone a muerte al pueblo brasileño”.

Cuestionó efectividad

Según ellos el “Gobierno Federal no brindó ninguna atención específica a las comunidades quilombolas”, hasta que “el mandatario cuestionó la efectividad y promovió obstáculos para la adquisición de vacunas, hizo campaña por el uso de medicamentos y tratamientos no corroborados por la comunidad científica [en referencia a cloroquina e hidroxicloroquina]”.

“Los ciudadanos y ciudadanos religiosos que decidieron denunciar a Jair Bolsonaro por sus crímenes creen que solo su destitución y la responsabilidad legal política de todos los representantes de su gobierno, que llevan a cabo las políticas destructivas que representa su proyecto político, pueden hacer retroceder al país, en camino de la observancia y predominio de la Constitución de la República”, dicen.

También acusan a Bolsonaro de haber “iniciado un festival de desinformación, desorganización administrativa y nuevos ataques a entidades subnacionales, al Congreso Nacional y al Tribunal Supremo Federal”, informo Góspel Prime.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page