15°C New York
03/19/2024
Biden se juramentó con una Biblia que lo ha acompañado por 50 años
Política

Biden se juramentó con una Biblia que lo ha acompañado por 50 años

Ene 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se juramentó para recibir la presidencia con la Biblia que ha utilizado en los 50 años de carrera política que tiene. Informa The New York Time.

Biden utilizó esta Biblia todas las veces que se juramentó como senador y las dos oportunidades en las que lo hizo como vicepresidente.

Otro dato de esta Biblia es que pertenece a la familia de Biden desde 1893.

Este texto Bíblico también fue utilizado por el hijo del presidente, Beau Biden, cuando tomó el cargo de procurador general de Delaware.

Biden es el segundo presidente católico de los Estado Unidos desde John F. Kennedy, y ha dejado ver su creencia durante la campaña presidencial.

La constitución no exhorta a los presidentes a juramentarse con una Biblia, sin embargo, esta fue la elección de Biden, así como la de la mayoría de los mandatarios estadounidenses cuando asumieron el poder ejecutivo.

Simbología

Para el profesor de religión de la universidad de Princeton,  Seth A. Perry, la utilización de la Biblia en los actos de juramentación transmite un mensaje simbólico al estadounidense.

 “Es parte del escenario. Forma parte de la cosa que le otorga al momento la autoridad que tiene”, asegura Perry.

La Biblia ha sido parte fundamental de las juramentaciones para presidente. George Washington utilizó una Biblia de la  Logia Masónica de San Juan Número 1, en su acto de investidura

“Tener una imagen sagrada asociada con la alianza es bastante coherente y enfatiza la idea de que nosotros, quienes atestiguamos la juramentación, y el individuo que jura, entramos en una relación muy profunda”, aseguró Jerry.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page