15°C New York
04/29/2024
Biden pide prisa al Congreso para aprobar ley LGBT
Política

Biden pide prisa al Congreso para aprobar ley LGBT

Feb 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso, a través de un comunicado de la Casa Blanca, que aprobara con prontitud la Ley de la Igualdad, que protege a la comunidad LGBTQ +.

El presidente felicitó al congresista David Cicilline y al «Caucus de Igualdad del Congreso por presentar la Ley de Igualdad en la Cámara de Representantes».

Este decreto busca enmendar la Ley de Derechos Civiles de 1964 (aprobada para incluir a las personas de todas las razas en distintos sectores de la sociedad) con el fin agregar protección a las personas LGBTQ +.

La Ley brindaría protección a esta comunidad ante la discriminación en sectores como la educación, financiamiento federal, empleo, vivienda, instalaciones y establecimientos públicos. 

Biden asegura que esta ley garantizaría el respeto a las libertades consagradas en la constitución para todos los habitantes de los Estados Unidos.

Decreto

El presidente manifestó estar orgulloso por firmar el primer día de su gobierno un decreto para prevenir la discriminación de las personas LGBTQ +.

A través del decreto, el mandatario pidió a las agencias «que implementaran el fallo Bostock de la Corte Suprema y que hicieran cumplir plenamente el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y otras leyes que prohíben la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual».

El mandatario pidió en el comunicado que el Congreso aprobara esta ley con rapidez para que las personas pudieran mostrarse realmente como son y sus deseos.

Según esta ley las personas podrán elegir los vestuarios, baños y vestidores respecto a su identidad de género y no por su biología.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page