15°C New York
04/20/2024
Cristiana puede ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Hungría
Política Sociedad

Cristiana puede ser la primera mujer en convertirse en presidenta de Hungría

Dic 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Katalin Novák, la ministra de familia húngara de 44 años y madre de tres hijos, ha sido anunciada como candidata del partido Fidez para convertirse en presidenta de Hungría. Si gana, Novák se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia del país y la más joven desde 1990.

Su candidatura cuenta con el apoyo del partido del primer ministro Viktor Orban, que tiene una amplia mayoría en el parlamento húngaro (133 de 199 escaños), que debe elegir un nuevo presidente antes de mayo de 2022. El ministro de Familia dimitirá en unos días.

Katalin Novák es una cristiana reformada y alguien que ha estado hablando mucho de la “familia Hungría”. Hasta ahora, sus prioridades han incluido ayudar a elevar la tasa de natalidad del país y mejorar el apoyo a los niños con necesidades adicionales.

“Nuestros conciudadanos que viven al otro lado de la frontera, las familias que crían niños con enfermedades, las familias monoparentales y las comunidades romaníes son parte de nuestro futuro colectivo húngaro. Prestaré especial atención a todos ellos”, dijo según Evagelical Focus .

Principios cristianos

Nombrada por la revista Forbes como la mujer más poderosa de Hungría, Novák a menudo comparte imágenes de su familia y la importancia que la Navidad y otros principios cristianos tienen para su comprensión de la ciudadanía y la política.

En los últimos años, Hungría ha entrado en conflicto con la Unión Europea, de la que es miembro desde 2004, por una serie de políticas, incluida la educación sexual, los refugiados y la presencia de «valores cristianos» en la vida pública.

Según el secretario general de la Alianza Evangélica Húngara, Istvan Horvath, estos enfrentamientos reflejaron “diferencias morales” entre diferentes regiones de Europa, y los húngaros en general no están dispuestos a adoptar el enfoque liberal que ahora se acepta en los países occidentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page