Connect with us

Sociedad

La Biblia, el cambio, la Iglesia y la China

La necesidad de la Biblia crece constantemente a lo largo y ancho de este enorme país.

Avatar

Publicado

en

El crecimiento de la Iglesia en la China es algo fascinante e inspirador. La Amity Press es un componente vital en la historia a medida que la creciente cantidad de Biblias salen de su línea de producción para las manos y corazones de los cristianos de toda la China.

Por miles de millones…
La China es el país más poblado del mundo (más de 1,3 mil millones de habitantes) y casi cerca de una quinta parte de los 6,5 mil millones de la humanidad vive allí. Las cifras son tan vastas que son difíciles de entender. Pero una cosa no tiene discusión: la necesidad de la Biblia crece constantemente a lo largo y ancho de este enorme país.

Sin ella, sería difícil para los nuevos cristianos crecer en la fe, los nuevos líderes que surgen estarían menos equipados, las iglesias lucharían con más dificultad en su vida, misión y culto, y a todas las comunidades les faltaría el fundamento que la Biblia ofrece.

Esa es la gran realidad que existe detrás de las grandes cifras.

Por millones…
Las cifras más recientes revelan que, a finales de octubre de 2005, la Amity Printing Company en Nanking imprimió un total de 5,2 millones de Biblias y Nuevos Testamentos —tres millones de ejemplares para la China continental y 2,2 millones para exportar a las Sociedades Bíblicas y a otras editoriales, solo en 2005. ¡Esta cantidad sería suficiente para toda la población de Finlandia!

Un total acumulado de 46 millones de ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos (casi la población de Sudáfrica) ha impreso la Amity Press desde que fuera establecida en 1987.

Para mantener el paso del crecimiento de la Iglesia en la China y del hambre de la Palabra de Dios, es de vital importancia que la producción de Biblias y Nuevos Testamentos continúe y que se encuentren los fondos necesarios para ello.

Por miles…
La Asociación China mantiene una fuerte relación con la Iglesia Católica de la China para la publicación y distribución de Escrituras. En octubre de 2005 se imprimieron 25.000 Biblias y 50.000 Nuevos Testamentos para la Iglesia Católica China, con la ayuda de subsidio en papel de las SBU. En total, la Amity Press ha impreso 700.000 Biblias y Nuevos Testamentos con el apoyo de las SBU para la Iglesia Católica China desde 1996.

Las SBU también le han brindado apoyo a la Diócesis Católica de Shangai para la impresión y distribución de más de un millón de ejemplares del Nuevo Testamento, basado en la versión Nueva Jerusalén, en los pasados diez años. La Diócesis también ha recibido ayuda para la producción de misales, con grandes porciones de las Escrituras, que los católicos leen regularmente. Recientemente, la Diócesis de Shangai terminó las notas para el Nuevo Testamento, que para los católicos ha sido de mucha ayuda en la lectura y comprensión de las Escrituras.

Por cientos…
Más de seiscientas personas miraron y leyeron Porciones bíblicas y libros cuando visitaron el puesto de exhibición de las SBU en la Feria Internacional del Libro en Pekín, la feria del libro más grande y popular de la China continental, del 1 al 5 de septiembre del pasado año.

Gracias a la Compañía de Publicaciones de las SBU, la Asociación China participó por primera vez en este importante evento. Varias editoriales de la China continental se interesaron en publicar materiales basados en textos bíblicos. Muchos de los visitantes estuvieron interesados en comprar ejemplares de la Biblia, especialmente la Biblia bilingüe en chino-inglés, y se les indicó que las compraran directamente de la Iglesia en la China. Hubo muchos también interesados en materiales bíblicos para niños.

Las necesidades de los miles de millones del mundo se satisfacen por millones, por miles, y por cientos de Biblias y Porciones bíblicas, y a través de este trabajo el cambio llega a una vida a la vez.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Joven cristiano supera el Covid-19 y canta “Porque él Vive”

Manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un joven de 22 años internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por tener coronavirus, superó la enfermedad y le dio gracias al Señor cantando “Porque él vive”, así lo informó el portal informativo Impacto.

Gustavo Galán sufrió los estragos del coronavirus, el cual lo dejó en coma por más de 30 días.

Sin embargo, Galán puso su fe en el Señor y pudo superar la enfermedad.

El joven entró a la UCI el 9 de junio y el 24 pudo salir del hospital cantando la canción “Porque él vive”, esto lo hizo como agradecimiento al Señor por haberlo curado.

El momento en el cual sale del hospital quedó grabado y lo compartió a través de las redes sociales.

Gustavo sigue un régimen de fisioterapia debido a lo que le causó el Covid-19 en el organismo.

Asimismo, cumple con un tratamiento respiratorio debido a que su pulmón quedó casi cerrado y le quedaron algunos nódulos.

Fe

Cuando le anunciaron que debían dejarlo en estado de coma le pidieron que no llevara ningún objeto con él, sin embargo, dijo que hizo la petición de dejarle llevar su Biblia y lo dejaron gracias al Señor.

Gustavo señaló que mientras estaba en coma parte del personal médico leía la Biblia que había logrado ingresar.

Gustavo quien es guitarrista en su iglesia  en Paraná, Brasil, sostuvo que está vivo gracias a muchas oraciones que hicieron las personas.

Asimismo, manifestó que ahora hasta los no creyentes quieren conocer a Dios por el milagro que el señor hizo al salvarlo.

El músico escribió en sus redes: “(…) Dios fue muy bueno conmigo, me ha dado una nueva vida”, escribió el joven cristiano en sus redes sociales. Dios sigue haciendo milagros y está usando a sus hijos en el mundo entero para ser luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperación que ha traído la pandemia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno Federal  de México advirtió a cinco Estados, que no apueben una propuesta de ley, que faculta a los padres a elegir si sus hijos  asistan a clases de educación sexual y temas de género.

Los Estados mexicanos en los que se ha presentado la propuesta son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta propuesta esta favorecida por los conservadores que requerirían que las escuelas permitan a los padres sacar a sus hijos de las clases donde se discuten la identificación de género, el sexo, el control de la natalidad u otros temas delicados.

La iniciativa es denominada “PIN PARENTAL” en referencia a los códigos utilizados para controlar lo que los niños ven en la televisión.

Propuestas violarían derechos de los niños

A  través de un comunicado, el Departamento del Interior y varios otros departamentos gubernamentales dijeron que las propuestas serían inconstitucionales y violarían el derecho de los niños a la educación.

Sugirieron firmemente que existe la probabilidad de  que los rechacen por la Corte Suprema  en caso de que se apruebe.

En Chihuahua, el proyecto de ley de propone que los padres deben recibir un aviso de clases con al menos 30 días de anticipación.

Por lo que ” iría en contra de sus convicciones éticas, morales o religiosas” y que se les permita sacar a sus hijos de esas clases.

En torno a este tema hubo campañas por parte de colectivos que tomaron la reforma como el proyecto del PIN Parental.

Se trata de dos propuestas diferentes que guardan una relación: una de ellas, discutida y rechazada hace unos días.

La otra, una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal que se encuentra todavía en estudio.

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Musulmán con Covid-19 acepta a Jesús luego de oración de enfermeras

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de asistir a una fiesta de bodas, un hombre musulmán, Al-Safar,  comenzó a experimentar fiebre y tos.

En cuestión de días,  fue diagnosticado paciente con Covid-19, debido a la complejidad de su salud lo internaron en la UCI con una afección agravada. Al-Safir ya había conocido a algunos cristianos, pero  evitaba tener contacto de cerca  con ellos.

Al interior del hospital, una de las enfermeras de guardia en el ala Covid-19, que es cristiana, le hizo una pregunta al hombre: “¿Puedo orar por usted?”.

El musulmán temeroso de la muerte aceptó que oraran por él, por lo que la enfermera llamó a otra colega cristiana y juntas elevaron una oración por el paciente. Al inicio de la oración el hombre se encontraba irritado pero luego fue cambiando notoriamente.

“¿Sabes a quién rezamos por alivio?”, preguntó una de las enfermeras. Él respondió: “sé que rezaste al profeta Jesús”.

En este instante, la enfermera cristiana vio la oportunidad y lo evangelizó. “Crees que Jesús es solo un profeta, pero Él es el hijo de Dios”, dijo, explicando el plan de salvación presentado por el Evangelio.

Piensas que Jesús es solo un profeta”, respondió ella. “Pero Él es el Hijo del Dios Altísimo y el Señor viviente.

Agregó “Él vino al mundo para quitar el pecado y la muerte por su propia muerte en la cruz del Calvario. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Realmente es el autor de la vida y la muerte”.

El hombre no tenía respuesta para lo que estaba pasando, por lo que las enfermeras volvieron a sus rondas de cuidado de otros pacientes.

Aceptó a Jesús

A las pocas horas, sin embargo, sus pulmones comenzaron a ceder nuevamente, y una de las enfermeras se apresuró a su lado. Él le suplicó que le pusiera las manos en el pecho y rezara.

“Rezaré y ciertamente Jesús te dará alivio”, respondió ella. “Pero si no crees en Jesús como tu propio Señor y Salvador, no serás sanado y salvo eternamente”.

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Llamó a la otra enfermera y volvieron a poner sus manos sobre su pecho y rezaron. Mientras lo hacían, ¡Al-Safar de repente tuvo una visión de Jesús viniendo en las nubes con millones de ángeles!

Cuando las enfermeras dejaron de orar , abrió los ojos y les contó lo que había experimentado en el sueño..

Luego el musulmán  aceptó fácilmente a Jesús como su propio Señor y salvador. Los milagros continuaron en que cuando los médicos hicieron más pruebas, lo declararon libre de coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas