15°C New York
03/28/2024
Sociedad

La Biblia, el cambio, la Iglesia y la China

Ene 20, 2006
Spread the love

El crecimiento de la Iglesia en la China es algo fascinante e inspirador. La Amity Press es un componente vital en la historia a medida que la creciente cantidad de Biblias salen de su línea de producción para las manos y corazones de los cristianos de toda la China.

Por miles de millones…
La China es el país más poblado del mundo (más de 1,3 mil millones de habitantes) y casi cerca de una quinta parte de los 6,5 mil millones de la humanidad vive allí. Las cifras son tan vastas que son difíciles de entender. Pero una cosa no tiene discusión: la necesidad de la Biblia crece constantemente a lo largo y ancho de este enorme país.

Sin ella, sería difícil para los nuevos cristianos crecer en la fe, los nuevos líderes que surgen estarían menos equipados, las iglesias lucharían con más dificultad en su vida, misión y culto, y a todas las comunidades les faltaría el fundamento que la Biblia ofrece.

Esa es la gran realidad que existe detrás de las grandes cifras.

Por millones…
Las cifras más recientes revelan que, a finales de octubre de 2005, la Amity Printing Company en Nanking imprimió un total de 5,2 millones de Biblias y Nuevos Testamentos —tres millones de ejemplares para la China continental y 2,2 millones para exportar a las Sociedades Bíblicas y a otras editoriales, solo en 2005. ¡Esta cantidad sería suficiente para toda la población de Finlandia!

Un total acumulado de 46 millones de ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos (casi la población de Sudáfrica) ha impreso la Amity Press desde que fuera establecida en 1987.

Para mantener el paso del crecimiento de la Iglesia en la China y del hambre de la Palabra de Dios, es de vital importancia que la producción de Biblias y Nuevos Testamentos continúe y que se encuentren los fondos necesarios para ello.

Por miles…
La Asociación China mantiene una fuerte relación con la Iglesia Católica de la China para la publicación y distribución de Escrituras. En octubre de 2005 se imprimieron 25.000 Biblias y 50.000 Nuevos Testamentos para la Iglesia Católica China, con la ayuda de subsidio en papel de las SBU. En total, la Amity Press ha impreso 700.000 Biblias y Nuevos Testamentos con el apoyo de las SBU para la Iglesia Católica China desde 1996.

Las SBU también le han brindado apoyo a la Diócesis Católica de Shangai para la impresión y distribución de más de un millón de ejemplares del Nuevo Testamento, basado en la versión Nueva Jerusalén, en los pasados diez años. La Diócesis también ha recibido ayuda para la producción de misales, con grandes porciones de las Escrituras, que los católicos leen regularmente. Recientemente, la Diócesis de Shangai terminó las notas para el Nuevo Testamento, que para los católicos ha sido de mucha ayuda en la lectura y comprensión de las Escrituras.

Por cientos…
Más de seiscientas personas miraron y leyeron Porciones bíblicas y libros cuando visitaron el puesto de exhibición de las SBU en la Feria Internacional del Libro en Pekín, la feria del libro más grande y popular de la China continental, del 1 al 5 de septiembre del pasado año.

Gracias a la Compañía de Publicaciones de las SBU, la Asociación China participó por primera vez en este importante evento. Varias editoriales de la China continental se interesaron en publicar materiales basados en textos bíblicos. Muchos de los visitantes estuvieron interesados en comprar ejemplares de la Biblia, especialmente la Biblia bilingüe en chino-inglés, y se les indicó que las compraran directamente de la Iglesia en la China. Hubo muchos también interesados en materiales bíblicos para niños.

Las necesidades de los miles de millones del mundo se satisfacen por millones, por miles, y por cientos de Biblias y Porciones bíblicas, y a través de este trabajo el cambio llega a una vida a la vez.

LaBibliaWeb

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page