15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Kaká dedicó su primer gol a Dios en campeonato mundial

Jun 14, 2006
Spread the love

Con una mínima ventaja de un gol, el pentacampeón Brasil apenas pudo superar al seleccionado de Croacia.

Levantando sus brazos al cielo en señal de agradecimiento, Kaká agradeció a Dios por el gol que marcó a los 44 minutos del primer tiempo, anotación que le significó un ‘deslucido’ triunfo a la selección auriverde que ensayó varios cambios en el segundo tiempo para aumentar el marcador que estuvo a punto de ser igualado por los croatas.

Mientras que los pronósticos especializados auguraban un equipo brasileño que pasaría por encima de su rival, los croatas se mostraron aplicados en defensa y hasta estuvieron cerca del empate.

Zlato Kranjcar, seleccionador que dirige a Croacia desde julio de 2004, mostró un planteamiento que se dedicó a cuidar al número 10 de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, delantero llamado a marcar la diferencia en el choque que se disputó en el estadio de Fritz-Walter.

Antes de iniciar el encuentro, los croatas consideraban que una victoria sobre Brasil «no sería una sorpresa tan grande», sobre todo en un mundial donde se han visto varios resultados sorpresivos durante los cinco días de competencia que se han disputado en Alemania.

El defensa central Igor Tudor se mostró cauteloso y afirmó que su escuadra es favorita para obtener el segundo puesto del grupo, resultado que no resultaría malo para sus planes. En otros partidos de la jornada, Corea (Lee Chun 54′, Jung Hwan 71′) venció dos por uno a Togo (Kader 31′) y Francia empató sin goles con Suiza.

Por Richard Leguízamo Peñate

Agencia Orbita

Post Visitors:205

Leave a Reply

You cannot copy content of this page