Sociedad

Juan Zuccarelli el pastor de las cárceles

Spread the love

Lo que comenzó como una experiencia piloto, tiene 246 presos y un índice de reincidencia del 5 por ciento, que la gobernación exhibe con orgullo.

Spread the love

Continúan día a día los testimonios del obrar de Dios a través de sus hijos siendo Luz y Sal en medio de la sociedad argentina. Muchos ámbitos son oportunos para demostrar el poder transformador de Dios en la vida de las personas, pero pocos como las cárceles. Y cuando opera el poder de Dios, como ocurría en los tiempos de Jesús, las noticias corren como reguero de pólvora. Este es el caso del obrar cristiano en las cárceles. Cuando Juan Zuccarelli se hizo guardiacárcel para entrar a predicar en Olmos, casi no había evangelistas en los penales bonaerenses.

Hoy, 20 años más tarde, todas las cárceles tienen un pabellón reservado para ellos y hasta funciona una cárcel enteramente evangelista, la primera en el mundo: «Cristo, la única esperanza». Si bien pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense, esta prisión es distinta de las demás: en sus pabellones no rigen los códigos «tumberos». Presos y autoridades coinciden en que no hay robos, no hay asesinatos, no hay violaciones y casi no hay drogas.

A quienes acceden a ella, los pastores ofrecen limpieza, seguridad y buena comida a cambio de oración y sujeción a sus reglas, que incluyen trabajar, no fumar, cortarse el pelo y afeitarse. Esto la convirtió en un destino muy codiciado entre quienes no toleran la vida en los pabellones de «la estrella de la muerte»: la Unidad 1 de Olmos, distante sólo a 200 metros.

Esa vieja prisión fue la cuna del evangelismo carcelario y desde allí llegaron los primeros diez internos que inauguraron la Unidad 25, un proyecto de los pastores Zuccarelli y Daniel Tejeda.

Zuccarelli relata con orgullo que en 1983 hubo un motín en Olmos y que él quiso entrar a predicar. Como no lo dejaron, llenó el formulario y se hizo guardiacárcel. Así comenzó su vida de pastor «tras las rejas». Hace cinco años, una resolución del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, autorizó las cárceles confesionales y, a principios de 2002, la prisión evangelista estaba en marcha.

Hoy, lo que comenzó como una experiencia piloto, tiene 246 presos y un índice de reincidencia del 5 por ciento, que la gobernación exhibe con orgullo.

Agencia Orbita

Post Visitors:71

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:35
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:53
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nueva fecha y monto de cobro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El programa de ayuda social mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro cambió la fecha de cobro y registró un aumento con el nuevo incremento salarial del 20 %.

La ayuda económica pasó de 5 mil 258 pesos mexicanos a 6 mil 310, que equivale a $ 338,30 dólares aproximadamente.

El programa informó que durante todo el 2023 los aprendices del programa recibirán el apoyo en su tarjeta del Bienestar los días 28 de cada mes.

El pago de este programa se hace a través de los Bancos del Bienestar. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, en México hay 1,342 sucursales operando, según lo informó el portal Expansión Política.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad…

Post Visitors:39
Read More