Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Líderes evangélicos transmiten preocupaciones de las iglesias de Beirut y Jerusalén

La delegación estaba conformada por el CMI, la Conferencia de Iglesias Europeas (CIE), la Federación Luterana Mundial (FLM) y la Alianza Reformada Mundial (ARM).

Publicado

en

La delegación, a la que el CMI, la Conferencia de Iglesias Europeas (CIE), la Federación Luterana Mundial (FLM) y la Alianza Reformada Mundial (ARM) habían confiado la misión de expresar la solidaridad ecuménica mundial con las iglesias y las personas afectadas por el conflicto en Oriente Medio, regresó transmitiendo las esperanzas y expectativas de las iglesias de Líbano, Palestina e Israel a la familia ecuménica internacional.

Al dar cuenta de su visita del 10 al 15 de agosto a Beirut y Jerusalén, los tres miembros de la delegación -el Presidente de la CIE Rev. Jean-Arnold de Clermont, el Arzobispo católico romano de Tours (Francia) Mons. Bernard Aubertin, y la responsable del programa sobre racismo del CMI Sra Marilia Alves-Schüller- recalcaron que todos los representantes de las diversas comunidades del Líbano con quienes habían hablado convenían en que la respuesta a la pregunta era que la destrucción era deliberada y planificada.

En apoyo de este análisis, los dirigentes comunitarios se mostraron preocupados por la creciente influencia de las fuerzas neoconservadoras estadounidenses sobre los dirigentes políticos de Israel. En particular criticaron el comentario de la secretaria de estado de los Estados Unidos Condoleeza Rice, según la cual “El sufrimiento del Líbano son los dolores de parto del nuevo Oriente Medio “.

La delegación afirmó también con fuerza que todos los representantes de las diversas comunidades del Líbano convenían en el valor superior de la naturaleza multicultural y multiconfesional de su sociedad. Para los dirigentes comunitarios, este hecho constituye una garantía de paz. Hicieron notar que los libaneses de todos los credos religiosos -cristianos y musulmanes, sunnitas y chiítas- habían permanecido firmemente unidos pese a las enormes presiones divisorias de la guerra.

El segundo mensaje que llevaron en su regreso los miembros de la delegación es que lo que está en el corazón de la actual crisis es el conflicto israelí-palestino, y no el papel y las acciones de Hezbollah. Ello no obstante, según la delegación todos los dirigentes religiosos con los que hablaron condenaban el uso indiscriminado de la violencia de cualquier procedencia, incluida la de Hezbollah.

Al recibir a la delegación en el Centro Ecuménico en nombre de las cuatro organizaciones ecuménicas patrocinadoras con base en Ginebra, el secretario general del CMI Rev. Dr Samuel Kobia convino en que “Solo resolviendo la cuestión Israel-Palestina, y solo con un arreglo general y justo de esa cuestión, puede llevarse la paz y la seguridad a Oriente Medio “.

En Jerusalén, la delegación escuchó por separado tanto al rabino mayor como al juez supremo del tribunal islámico que se hacían eco de las mismas opiniones negativas sobre las otras comunidades. “No tienen compasión de sus hijos”, habían declarado ambos hombres. Otra opinión que la delegación oyó expresar fue que la idea de guerra permanente parece dominar el pensamiento en Oriente Medio, y que es preciso desmilitarizar todo el pensamiento en la región.

Aunque las percepciones de “el otro” dificultan la capacidad para volver a la mesa de negociación y superar la desconfianza y los agravios mutuos, los miembros de la delegación dijeron que habían oído también a muchos dirigentes eclesiásticos interrogarse sobre la manera de arrancar el odio de los corazones de la gente para aprender a convivir como vecinos.

Como “expresión tangible y concreta de la solidaridad de la familia ecuménica y manera de compartir su dolor”, la visita de la delegación ecuménica fue un signo de la intención del Consejo Mundial de Iglesias de proseguir la coordinación de la respuesta ecuménica a la crisis de Oriente Medio, y de realizar esfuerzos más concertados en esa dirección, explicó Kobia.

“La situación en Oriente Medio está cambiando,” dijo. “Un nuevo paisaje político, económico y moral requiere la introducción de nuevos elementos en la ecuación para una paz justa en Oriente Medio.” Los nuevos programas decididos por la reciente Asamblea del CMI (febrero de 2006) sentarán las bases para ello, dijo Kobia.

Un mensaje firmado el 16 de agosto por los secretarios generales del CMI, la CIE, la FLM y la ARM y distribuido en una conferencia de prensa con la delegación ecuménica concluye: “A la luz de todo lo que nos dijeron, en las próximas semanas debemos reflexionar juntos en la oración y con urgencia sobre la forma en que las iglesias pueden contribuir a promover la causa de la paz en Oriente Medio.”

Agencia Orbita

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Hombre que estaba muerto vuelve a la vida en lágrimas gritando: “¡Dios es lindo!”

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video que está circulando en las redes sociales y compartido por GOPSEL TIME, muestra a un hombre que acababa de volver a la vida. Llorando y todavía apoyado por el equipo médico, repitió varias veces: “Dios es lindo”.

No siempre se ve que alguien vuelve a la vida y grita específicamente estas palabras. Hay informes de que el hombre se llama Marcos, pero aún no se sabe en qué ciudad sucedió. Sin embargo, el video ha causado una gran resonancia entre los evangélicos brasileños y grandes autoridades evangélicas.

El cantante cristiano David Quinlan volvió a publicar el video en su cuenta de Instagram y atestiguó la exactitud de la información grabada.

“No sé quién es, pero la experiencia parece real y auténtica … Aparentemente murió y volvió a la vida (según la enfermera), pero a pesar de todo dice:” ¡Dios es lindo! “… fue una experiencia aterradora y maravillosa al mismo tiempo … “Dios es lindo. ¡La gloria de Dios es linda!” Que crezca y disminuya más y más”, escribió el cantante.

En algún momento del video después de volver a la vida, la enfermera dice: “Regresaste, volviste” y trata de contener las lágrimas del hombre”, pero este vuelva a grita: “Dios es lindo”.

La publicación ha ganado generado muchos comentarios algunos creen en la experiencia que tuvo este hombre, pero otros dicen no creen y afirman que estaba drogado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cientos de ex gays celebran a Jesús por liberarlos de la homosexualidad

Las iglesias y ministerios locales establecieron carpas para apoyar la Marcha por la Libertad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cientos de personas se reunieron en Orlando durante el fin de semana para la Marcha por la Libertad, un evento con hombres y mujeres que dicen que Jesús los liberó del estilo de vida LGBT.

Según Christian Post, los hombres y las mujeres se autodenominan “ganadores”.

Más de 400 personas participaron el evento y mientras caminaban gritaban: “Libertad en Cristo. Es genial” y “Cuando digo Jesús, dices libertad”.

Las iglesias y ministerios locales también establecieron carpas en el evento del Parque Lake Eola para apoyar la Marcha por la Libertad.

La marcha fue organizada por Angel Colón y Luis Javier Ruiz, ambos hombres que sobrevivieron al tiroteo en el club nocturno Pulse de Orlando en 2016. Desde el tiroteo, ambos abandonaron la homosexualidad y comenzaron un ministerio llamado Identidad sin miedo.

El ministerio ayuda a las iglesias mientras tratan de compartir la palabra de Dios con la comunidad LGBT.

“No es algo gay para los heterosexuales, es para salvar a los perdidos”, dijo Ruiz.

Muchos de los líderes del evento abandonaron el estilo de vida LGBT. El líder de alabanza del evento, Edward Byrd, compartió que previamente se identificó como andrógino antes de convertirse en cristiano.

El fundador de Freedom March, Jeffrey Mccall, dijo que una vez fue una prostituta transgénero. El fundador de Uprooted Heart, MJ Nixon, quien bautizó a las personas en el evento, es una ex lesbiana.

El evento también incluyó un momento de silencio por las 49 personas asesinadas en el tiroteo de junio de 2016 en el club nocturno Pulse.

Los oradores dijeron a los participantes que Dios “ama a los gays”, pero para cambiar su estilo de vida, primero deben seguir a Jesús.

“Dios quiere todo tu corazón, no solo tu sexualidad”, dijo Ruiz. “Recuerda, no hagas de la libertad tu dios. Haz de Cristo Jesús tu libertad”.

La primera Marcha por la Libertad tuvo lugar en mayo en Washington, DC. El grupo viajará a Georgia en octubre y está planeando otra visita a Washington, D.C. en mayo de 2020.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Kim Kardashian: Kanye es “nacido de nuevo” y “salvado por Cristo”

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La estrella de reality show Kim Kardashian-West ha dicho que su esposo rapero Kanye West es un cristiano “nacido de nuevo”.

Se le preguntó a Kardashian-West sobre el servicio dominical de Kanye West en el programa de entrevistas estadounidense The View.

Ella dijo que la gente se ha preguntado si el servicio centrado en la música tiene una base cristiana. Ella afirmó que es cristiana y lo describió como un ministerio musical.

Ella dijo: “La gente siempre pregunta, ‘¿Qué estás adorando?’ Es un servicio cristiano, como un ministerio musical. Hablan de Jesús y Dios “.

Kardashian-West explicó que los servicios comenzaron como un proyecto personal para Kanye, pero se transformaron en algo que él quería compartir con los demás.

“Kanye comenzó a curarse realmente y fue algo muy personal, y solo fueron amigos y familiares”, dijo.

“Ha tenido una evolución asombrosa al nacer de nuevo y ser salvo por Cristo”.

Cuando se le preguntó si los ministros eran parte de los Servicios Dominicales, Kardashian-West dijo que a veces los amigos de Kanye que son pastores predican, pero el enfoque del servicio siempre está en la música.

“A veces, en el de Calabasas, tiene amigos que son pastores que están en la ciudad, se levantan y hablan. Pero en su mayor parte, es solo un ministerio musical”, dijo.

Kardashian-West, que estuvo en el programa para promover la 17ª temporada de Keeping Up with the Kardashians, dijo que el Servicio Dominical no es oficial en términos de ser una organización benéfica registrada, pero es “para Dios y una iglesia cristiana”.

Se espera que Kanye West lance un álbum este mes llamado: “Jesus Is King”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas