15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Decapitan a periodista por un artículo sobre Mahoma

Sep 27, 2006
Spread the love

El manuscrito, titulado ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, fue redactado por el periodista Mohammed Taha y en él contaba la teoría de un historiador que asegura que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat.

El comunicador, que hace un año fue acusado de blasfemia por su artículo, fue secuestrado el martes 5 de septiembre por la noche y, al día siguiente, apareció decapitado en los suburbios de Jartum.

Taha dirigía el periódico Al Wifaq y era miembro del movimiento de los Hermanos Musulmanes. En su artículo se refería a un manuscrito islámico, de hace cinco siglos, que plantearía algunas dudas acerca de la genealogía del profeta. El artículo ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, habría sido escrito por el historiador musulmán Al-Maqrizi, y contaría que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat, o “esclavo de Lat”, un ídolo de la era pre-islámica.

Tras la publicación del artículo, los imanes de Jartum organizaron varias concentraciones para exigir la muerte del periodista. Como consecuencia, su periódico estuvo suspendido durante dos meses y, aunque los cargos, que podrían haber implicado su ejecución bajo la ‘sharia’ fueron retirados, finalmente se ejecutó la condena sin que ninguna organización se haya responsabilizado.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el asesinato de Mohamed Taha. ‘Estamos horrorizados por esta crueldad y expresamos nuestra simpatía a la familia de Taha y sus colegas’, afirma la FIP en un comunicado.

ACPress.net

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page