Sociedad

Hermano Pablo lamenta no haberle dado la atención a sus hijos y esposa

Pablo Finkenbinder, más conocido como el «Hermano Pablo» llegó de visita a El Salvador en el marco del congreso de comunicadores y medios masivos cristianos (COICOM).

Pablo Finkenbinder, más conocido como el «Hermano Pablo» llegó de visita a El Salvador en el marco del congreso de comunicadores y medios masivos cristianos (COICOM) donde vivió 21 años (1943-1964) y conversó con la prensa salvadoreña, con 85 años de edad y con casi 70 en el Ministerio de la evangelización a escala internacional indicó que su programa “Un mensaje a la conciencia” nació en ese país.

¿Cómo fue su encuentro con el Señor? Buena pregunta. Nací en un hogar cristiano, no recuerdo la primera oración que hice, pero tengo un recuerdo de un incidente, a los 11 años, fue en el año 1932, estaba en una iglesia, sentado junto a mi madre en Aibonito, en el centro de la isla de Puerto Rico, y de repente comencé a llorar. Mi madre me dijo: “¿Te pasa algo?”. Yo no respondí y ella comprendió que era alguna emoción espiritual que estaba sintiendo. Me sentí como un pecador. Tenía 11 años apenas, pero después pasé adelante y dije: “Señor, perdóname”.

¿Y después qué pasó? A los 15 años me mudé a Estados Unidos. A los 17, ingresé a un instituto bíblico y ahí el Señor me agarró en una situación muy emocional. Yo no quería ser misionero, rechazaba esa idea, pero el Señor me impresionó fuertemente para entregarle mi vida a él.

¿A qué ministerio o a qué iglesia pertenece? Mi denominación personal a la cual pertenezco es a las Asambleas de Dios, pero mi trabajo es a escala interdenominacional, trabajo con todas las personas. Pero, para mí, Cristo tiene solo un cuerpo y el cuerpo de Cristo son todos. Hay muchas iglesias pero un solo cuerpo y más me interesa a mí el cuerpo que las denominaciones.

¿Qué opinión le merecen otras sectas? Si son sectas que aman al Señor y sirven al Señor bien. El Señor dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al padre sino por mí”, y eso es básico.

¿Cómo llegó al país? Un año después de casarme con Linda, la misión Asambleas de Dios nos mandó acá, aquí fue donde comenzamos. En 1943.

¿Qué papel juega su esposa, Linda, en su vida? Ella ha sido mi brazo derecho en todo lo que he hecho. Tuvimos un tiempo de ajuste cuando yo me casé con el ministerio y abandoné la familia. No me alejé de ellos y nunca le he sido infiel a ella, pero me ocupé tanto en la iglesia que no pude atenderlos a ella ni a los niños como debí haberlo hecho.

¿Fue mucho tiempo? Ocho ó 10 años quizá, pero yo llegaba a la casa, solo que no le dedicaba el tiempo. Si de algo tengo yo tristeza, es de eso. No haberle dado la atención a mis hijos y a mi esposa.

¿Qué recuerdos tiene de su estadía en el país? Era muy grato. El salvadoreño siempre ha sido muy cortés y muy amigable. Creo que el corazón del pueblo sigue igual.

¿Cómo se caracteriza el hermano Pablo? Yo soy muy positivo, para mí no hay problema que me agote, pero uno nace positivo o nace negativo, yo no sé si así sea, pero quizás el ambiente hogareño tiene que ver mucho en eso, yo tuve un ambiente hogareño muy alegre.

La Prensa Grafica

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor muere repentinamente dentro de la iglesia celebrando su cumpleaños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor brasileño murió repentinamente dentro de su iglesia, cuando estaba celebrando su cumpleaños. El ministro Antônio Pereira, estaba cumpliendo 78 años.

El caso ocurrió en la Iglesia Misión Evangélica Pentecostal de Brasil, en Quixadá (CE), en el central Sertão del estado. El pastor no pudo resistir la repentina enfermedad y murió dentro del templo.

Aun así, fue rescatado, pero ingresó a la unidad de salud ya muerto. Según información de los fieles, el pastor Antônio Pereira, ya padecía problemas cardíacos y se habia sentido muy mal minutos después de llegar a la iglesia.

El velatorio se realizó en el mismo templo y el entierro fue en el Cementerio Nova Jerusalem, a las 4 de la tarde de este lunes 24 de enero de 2022, informó el diario Nortista.

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More