Sociedad

Hermano Pablo lamenta no haberle dado la atención a sus hijos y esposa

Spread the love

Pablo Finkenbinder, más conocido como el «Hermano Pablo» llegó de visita a El Salvador en el marco del congreso de comunicadores y medios masivos cristianos (COICOM).

Spread the love

Pablo Finkenbinder, más conocido como el «Hermano Pablo» llegó de visita a El Salvador en el marco del congreso de comunicadores y medios masivos cristianos (COICOM) donde vivió 21 años (1943-1964) y conversó con la prensa salvadoreña, con 85 años de edad y con casi 70 en el Ministerio de la evangelización a escala internacional indicó que su programa “Un mensaje a la conciencia” nació en ese país.

¿Cómo fue su encuentro con el Señor? Buena pregunta. Nací en un hogar cristiano, no recuerdo la primera oración que hice, pero tengo un recuerdo de un incidente, a los 11 años, fue en el año 1932, estaba en una iglesia, sentado junto a mi madre en Aibonito, en el centro de la isla de Puerto Rico, y de repente comencé a llorar. Mi madre me dijo: “¿Te pasa algo?”. Yo no respondí y ella comprendió que era alguna emoción espiritual que estaba sintiendo. Me sentí como un pecador. Tenía 11 años apenas, pero después pasé adelante y dije: “Señor, perdóname”.

¿Y después qué pasó? A los 15 años me mudé a Estados Unidos. A los 17, ingresé a un instituto bíblico y ahí el Señor me agarró en una situación muy emocional. Yo no quería ser misionero, rechazaba esa idea, pero el Señor me impresionó fuertemente para entregarle mi vida a él.

¿A qué ministerio o a qué iglesia pertenece? Mi denominación personal a la cual pertenezco es a las Asambleas de Dios, pero mi trabajo es a escala interdenominacional, trabajo con todas las personas. Pero, para mí, Cristo tiene solo un cuerpo y el cuerpo de Cristo son todos. Hay muchas iglesias pero un solo cuerpo y más me interesa a mí el cuerpo que las denominaciones.

¿Qué opinión le merecen otras sectas? Si son sectas que aman al Señor y sirven al Señor bien. El Señor dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al padre sino por mí”, y eso es básico.

¿Cómo llegó al país? Un año después de casarme con Linda, la misión Asambleas de Dios nos mandó acá, aquí fue donde comenzamos. En 1943.

¿Qué papel juega su esposa, Linda, en su vida? Ella ha sido mi brazo derecho en todo lo que he hecho. Tuvimos un tiempo de ajuste cuando yo me casé con el ministerio y abandoné la familia. No me alejé de ellos y nunca le he sido infiel a ella, pero me ocupé tanto en la iglesia que no pude atenderlos a ella ni a los niños como debí haberlo hecho.

¿Fue mucho tiempo? Ocho ó 10 años quizá, pero yo llegaba a la casa, solo que no le dedicaba el tiempo. Si de algo tengo yo tristeza, es de eso. No haberle dado la atención a mis hijos y a mi esposa.

¿Qué recuerdos tiene de su estadía en el país? Era muy grato. El salvadoreño siempre ha sido muy cortés y muy amigable. Creo que el corazón del pueblo sigue igual.

¿Cómo se caracteriza el hermano Pablo? Yo soy muy positivo, para mí no hay problema que me agote, pero uno nace positivo o nace negativo, yo no sé si así sea, pero quizás el ambiente hogareño tiene que ver mucho en eso, yo tuve un ambiente hogareño muy alegre.

La Prensa Grafica

Post Visitors:51

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:65
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:72
Read More