15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Pastor Ted Haggard dice que es culpable de ‘inmoralidad sexual’

Nov 6, 2006
Spread the love

El pastor evangélico estadounidense Ted Haggard, un fuerte opositor al casamiento entre homosexuales, admitió ayer domingo ser culpable de «inmoralidad sexual» y dijo que había luchado durante largo tiempo con una parte «repulsiva» de su vida. «Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso. Hay una parte de mi vida que es muy repulsiva y oscura y he estado luchando contra eso durante toda mi adultez,» dijo Haggard en una carta leída en pleno culto dominical de la localidad de Colorado Springs por un pastor asistente.

Haggard renunció el jueves como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos tras ser acusado por un hombre de haberle pagado para tener relaciones sexuales. El religioso también dimitió el sábado de su cargo de pastor de la Iglesia de la Nueva Vida, que agrupa a 14.000 miembros.

Inicialmente, Haggard negó las acusaciones, aunque el viernes admitió haber buscado a un hombre en un hotel de Denver para que le realice un «masaje» y comprar droga. Luego dijo que había botado los fármacos.

En la carta, Haggard, alguna vez un destacado miembro del movimiento evangélico -que influye fuertemente en las políticas del Partido Republicano-, dijo que estaba avergonzado y pidió a la congregación que perdone a su acusador. El escándalo sacudió a la Iglesia de la Nueva Vida y a la comunidad evangélica de Colorado.

«Tengo el corazón destrozado. Todos somos humanos y cometemos errores. Creo que Dios puede aceptar una mala situación y convertirlo en algo positivo,» dijo Deena Hinojos, una enfermera que asistió al culto evangélico donde se leyó la carta.

Reuters

Post Visitors:231

Leave a Reply

You cannot copy content of this page