15°C New York
04/24/2024
Sociedad

Condenan a pastor evangélico por abuso sexual

Ene 26, 2007
Spread the love

Tres penas que suman más de 8 años de presidio solicitó el Ministerio Público para el pastor evangélico y ex funcionario de Carabineros Luis Abner Bizama Alvarado, quien fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

El fallo, de los jueces Ester Valencia, Luis Torres y María Georgina Gutiérrez, dio por acreditado que la víctima, de catorce años de edad en la actuailidad, de iniciales M.A.M.L., en circunstancias que vacacionaba durante el mes de febrero de los años 2003, 2004 y 2005, en el sector rural de Pilmaiquenco de la localidad de Trovolhue, lX Región, fue objeto de abuso sexual por parte del acusado Luis Abner Bizama Alvarado, consistentes en manoseos de sus partes íntimas. En virtud de lo anterior, los magistrados declararon a Luis Bizama Alvarado culpable del delito de abuso sexual.

La acusación fue sostenida en el juicio por el fiscal jefe de la comuna de Carahue, Cristian Voullieme, quien solicitó para el condenado dos penas de 818 días de presidio por los hechos ocurridos el año 2003 y 2004 respectivamente, y una pena de 5 años y un día de presidio por el tercer delito.

A juicio del representante del Ministerio Público, concurre en el caso la circunstancia agravante de ser ministro de culto religioso o, en subsidio, de haber cometido el delito con abuso de confianza.

Diario el Gong

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page