Connect with us

Sociedad

En Tabasco y Chiapas: Más “Soldados de Dios” que del Ejército mexicano

Son más los cristianos evangélicos que ayudan a los damnificados en los Estados de Tabasco y Chiapas, que los elementos del Ejército y la Armada de México juntos.

Publicado

en

Son más los cristianos evangélicos que ayudan a los damnificados en los Estados de Tabasco y Chiapas, que los elementos del Ejército y la Armada de México juntos, luego de las catástrofes naturales que han dejado miles de damnificados.

De inmediato, las distintas denominaciones en ambas entidades se dieron a las tareas de ayuda humanitaria, a pesar de que más del 80% de los templos en la capital de Tabasco están sumergidos en el agua, que causó la inhabilitación de los mismos.

Miles de evangélicos acopian, incluso en sus domicilios particulares: ropa, medicinas, alimentos, enseres, y han servido como albergues temporales para las familias que resultaron dañadas.

En Chiapas, los pastores indígenas de municipios indígenas también destacaron brigadas de cientos de jóvenes para coadyuvar con las autoridades federales en apoyo a la población damnificada.

Como se sabe, ambas entidades del sureste del país son bastiones del cristianismo, pues alrededor del 30% de sus pobladores pertenecen a algunas de las denominaciones y grupos evangélicos, por lo que han apoyado a la población como muestra de su legítimo amor al prójimo.

En el sureste de la República Mexicana, el crecimiento del evangelio ha sido contundente en los últimos 10 años. Tabasco y Chiapas destacan entre los demás Estados del país por el gran número de templos que se han abierto, a pesar de la intolerancia y persecución religiosa.

La prensa nacional da cuenta de la habilitación de varios templos cristianos en Tabasco que sirven como dormitorios para un número aproximado de mil familias, incluyendo niños, discapacitados y mujeres embarazadas.

Medios impresos y electrónicos han dado voz a varios ciudadanos evangélicos que testifican de su fe por medio de la ayuda que prestan, hacen alusión al amor de Dios y al espíritu de servicio que demuestran las iglesias protestantes, con gran presencia en ambas entidades.

En la Ciudad de México, los líderes de varias congregaciones informan que será a través del Ejército de Salvación, que se canalice parte de la ayuda que logró juntarse, ya que son ellos quienes cuentan con la experiencia necesaria en casos de desastre.

Esta organización ha destacado varias unidades de cocina móvil para dar comida caliente a los damnificados en Villahermosa y localidades cercanas, donde los afectados aún no encuentran lugares para pasar la noche.

En la última semana, al menos 6 traileres han salido de esta capital rumbo a la zona siniestrada, con el fin de trasladar toneladas de ropa, despensas, alimentos no perecederos, medicinas, enseres menores y agua potable para aquellos que se ven imposibilitados de regresar a sus hogares que permanecen anegados.

En comunidades indígenas de la zona, iglesias enteras se han visto afectadas y sus pastores y familias han tenido que salir a los albergues, aunque otros permanecen aún en las zonas de siniestro.

La Iglesia Metodista de México informa que están recibiendo donativos económicos de sus filiales en Inglaterra y Estados Unidos, que serán destinados a la Segunda Etapa, es decir la recuperación de bienes, empleos, negocios, casas habitación, entre otros.

Por su parte, la Sociedad Bíblica de México está destinando 50 mil ejemplares del nuevo Testamento que serán incluidos en las bolsas de despensa que se reparten a la población civil, así como folletos con textos bíblicos.

HERMANOS DESAPARECIDOS

El desgajamiento de un cerro en la comunidad de Juan Grijalva, al norte del Chiapas, provocó la desaparición de al menos 30 personas, muchas de ellas miembros de la Iglesia Adventista.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a la localidad para constatar la desaparición completa del poblado. Al momento, hay 20 desaparecidos y 6 cadáveres localizados.

Uno de los cristianos dijo al Jefe del Ejecutivo que “fue Dios mismo quien me ayudó a sacar a mis hermanos que iban a perecer ahogados”, cuando una ola gigante sepultó la comunidad, en la madrugada del lunes pasado.

APOYO JURÍDICO

La Barra Nacional de Abogados Cristianos, que encabeza el licenciado Alfonso Farrera González, ya está en contacto con un grupo de contadores, litigantes y notarios públicos que apoyarán a todos aquellos que han perdido sus documentos personales como Cartillas del Servicio Militar Nacional, credenciales, actas de nacimiento, cartillas de vacunación.

También fungirá como ayuda jurídica para los pastores y líderes que hayan perdido los registros de sus templos que los acreditan como centros de culto ante la Secretaría de Gobernación, en un tiempo mínimo, y que puedan volver a incorporarse a la vida eclesiástica jurídica sin problemas legales.

Al mismo tiempo, este Organismo no Gubernamental está levantando un censo que será entregado a la Dirección de Asuntos Religiosos, con el fin de que se tomen en cuenta los daños y se abra la posibilidad de recibir ayuda económica gubernamental federal para la reconstrucción de las Iglesias que necesiten reparaciones, o en su caso, nuevos inmuebles.

* Oscar Moha es el Coordinador de Medios de la Barra Nacional de Abogados cristianos

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Miembro del equipo USNS Comfort infectado con coronavirus

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un miembro de la tripulación a bordo del barco USNS Comfort  enviado a Nueva York, para brindar atención médica durante el brote de coronavirus, dio positivo por COVID-19.

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Inicialmente solo se encargaría de aquellos pacientes que mostraran otro tipo de patologías para liberar los recursos del resto de hospitales de la ciudad.

Cuarentena

Por esta razón, varios otros miembros de la tripulación entraron en cuarentena, anunció un funcionario de la Armada esta semana.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”, comentó el funcionario.

USNS Comfort, es un buque hospital clase Mercy de la Armada de los Estados Unidos.

Asistencia humanitaria

Las tareas de Comfort incluyen proporcionar atención de emergencia en el sitio para las fuerzas combatientes de EEUU desplegadas en la guerra u  operaciones humanitarias.

El barco, con capacidad de 1,000 camas solo tenía 20 pacientes, mientras que los hospitales en Nueva York estaban abrumados con pacientes con COVID-19. Para el martes, este número se incrementó a 44 pacientes.

Restricciones

Inicialmente, las restricciones a los pacientes eran extremadamente estrictas, lo que provocó que algunos funcionarios del hospital se quejaran de que solo se permitiría a bordo a personas sanas.

El Departamento de Defensa horas después flexibilizó las restricciones.

Afortunadamente el miembro de la tripulación contagiado no era un trabajador médico y no tenía contacto con los pacientes.

Priorizan Covid-19 graves

“Llevar pacientes COVID-19 a bordo del USNS Comfort brinda una mayor capacidad para atender casos de alta severidad, permitiendo que la Estación Médica Javits New York se concentre en pacientes COVID-positivos de menor gravedad”, comentó un portavoz del buque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

“Coronavirus: resultado del mundo que le dio la espalda a Dios”

Publicado

en

"Coronavirus es el resultado del mundo que le ha dado la espalda a Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder evangélico y conservador, Franklin Graham,   expresó la perspectiva que tiene acerca de la epidemia de coronavirus al cual llamó el “resultado del pecado que existe en un mundo caído que le ha dado la espalda a Dios”.

Graham, quien también es presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse, habló este sábado con Jeannie Pirro de Fox News en una entrevista que se desarrolló en el hospital de campaña de emergencia que está operando en el Central Park de Nueva York.

Ahí  se le preguntó acerca de lo que pensaba del coronavirus desde la perpectiva religiosa.

El líder respondió: “esta pandemia, es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios”.

“Así que aliento a las personas a orar y a pedir ayuda a Dios”. Al parecer esto tiene un trasfondo más espiritual y reflexivo para todos los seres humanos.

Casi al final de la entrevista con el evangelista, Pirro le preguntó a Graham, ¿Por qué Dios permitiría que suceda este tipo de cosas?”  a lo que el evangelista añadió: “no creo que Dios haya planeado que esto suceda”, respondió.

“Cristo viene a salvar el mundo”

“Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra él. Necesitamos pedir el perdón de Dios y acercarnos a él en este tiempo “.

Además,  la salida esta frente a nosotros, y es muy fácil dijo Graham, “Cristo vino para salvar a los pecadores” y “salvar al mundo”. 

“Si ponemos nuestra fe y confianza en Él, perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones y cambiará el curso de nuestras vidas”, agregó.

Con este mensaje el evangelista alienta a miles e invita a un profundo y análisis personal de reflexión para que cada quien ponga y tome en cuenta a Dios en sus corazones para alcanzar una oportunidad maravillosa, misericordia y perdón.

En la actualidad, las estadísticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine, en la ciudad de Nueva York, hay más de 67,551 casos confirmados del virus con más de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde.

A nivel nacional, hay más de 338,995 casos de coronavirus con más de 10,000 muertes, y más de 1.3 millones de casos en todo el mundo.

Estas son cifras alarmantes, cerca de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que se desató en diciembre en China.

Según la ONU este virus ha sumido al planeta en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Primer ministro de Reino Unido en UCI por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital St. Thomas de Londres, después que sus síntomas de coronavirus se profundizaron.

El funcionario, de 55 años de edad, ingresó el domingo al hospital ubicado en el centro de Londres después de que sus síntomas de coronavirus persistieron durante 10 días, informó Premier Christian News.

Está consciente

Después de haber estado en el hospital para pruebas y observación, sus médicos le aconsejaron que ingresara en cuidados intensivos.

Medios locales señalan que Johnson está consciente y fue trasladado a cuidados intensivos aproximadamente a las 7 p.m. como precaución en caso de que requiera ventilación.

Al respecto, el diputado Christian Tory, Sir Desmond Swayne, dijo: “Creo que es vital que estemos orando por nuestra nación y nuestros líderes en todo momento. Y particularmente por el Primer ministro, ahora que fue hospitalizado”.

Piden apoyo

“Él es el representante elegido, es el Primer Ministro del país y creo que es muy importante que tenga nuestro apoyo en la oración, en todos los partidos y en todas las personas que puedan estar en desacuerdo fundamentalmente sobre política”.

“Creo que es esencial que sigamos orando los unos por los otros”.

Un vocero de Johnson comentó:

“En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”.

“El primer ministro pidió al Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario”.

Coronavirus avanza

En Reino Unido el número de pacientes fallecidos aumentó en 24 horas en 439, hasta alcanzar un total de 5.373, el menor incremento desde el pasado 31 de marzo.

El ascenso de muertos diarios alcanzó su máximo hasta ahora el sábado, cuando se comunicaron 708 fallecidos. Descendió a 621 el domingo, mientras que el número total de contagiados alcanzó  51.608, tras haberse realizado 208.837 pruebas diagnósticos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Más leídas