Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Cristianos no abandonarán aeropuerto chino hasta obtener sus Biblias

El régimen comunista repite la política que en el 2004 llevó a la muerte por torturas a una cristiana que distribuía Biblias en Beijing.

Publicado

en

Los integrantes del grupo religioso Vision Beyond Borders (Visión sin Fronteras) dijeron no tener intenciones de abandonar el aeropuerto hasta no recuperar las Biblias secuestradas el domingo por las autoridades de la aduana, según la agencia de noticias Associated Press.

Los más de 300 ejemplares de la guía cristiana fueron extraídos ilegalmente del equipaje de los turistas norteamericanos cuando arribaron al aeropuerto de Kunming, en la provincia de Yunnan.

Ante la postura de las autoridades, los extranjeros decidieron que no se irían del aeropuerto sin su cargamento de Biblias, pese a la continua insistencia de los encargados del edificio. “No nos queremos ir sin tomar nuestros libros. Nos ha costado mucho dinero traerlos hasta aquí” dijo Pat Klein, líder del grupo religioso. “Ellos dicen que es ilegal traer Biblias, y si lo hubieramos querido deberíamos haber tramitado un permiso con tiempo”.

Sin embargo, los oficiales de aduana solo mostraron una copia de la insólita ley en ideogramas chinos, sin que los turistas entendieran una sola palabra. “Estamos esperando ver la ley en Inglés”, dijo Klein a la prensa el día lunes.

Los ejemplares de la Biblia impresa en chino planeaban ser distribuidos gratuitamente a los ciudadanos locales de la ciudad de Beijing. Durante 20 años el grupo de Vision Beyond Borders de Sheridan, EE UU, ha distribuido 20,000 Biblias en China sin problemas como parte de su misión de “fortalecer la perseguida iglesia” según el Washington Times.

Los oficiales de aduana insistieron al grupo que solo se podía cargar una Biblia por persona dentro de China sin permiso previo. No obstante, Klein aclaró repetidas veces: “No vinimos a causar problemas, nosotros solo vinimos a traer biblias para ayudar a los chinos cristianos”

El incidente destaca el creciente número de restricciones impuestas por el PCCh a creyentes religiosos en China. A pesar de que la constitución china aclama permitir la libertad de culto, el régimen se ha visto continuamente atacado por su falso discurso en torno a la temática.

Según fuentes oficiales del comunismo chino, existen 15 millones de protestantes registrados y 5 millones de católicos en el país. Sin embargo, millones de cristianos no registrados, e iglesias subterráneas encaran una dura persecución en la China actual.

Muchos periodistas opinan que la recepción de los Juegos Olímpicos ha dado al régimen una excusa para aumentar los arrestos y la detención de creyentes religiosos en nombre “de la seguridad de las Olimpiadas”.

El caso del secuestro de Biblias acontece a pocos días del arresto de Hua Huiqi, líder de la iglesia no oficial de Protestantes en Beijing, quien fue detenido en la primera semana del Juegos Olímpicos mientras se dirigía a un servicio religioso en Beijing al que asistía el Presidente George Bush.

Otro caso relacionado con la distribución de Biblias impactó al mundo en julio del 2004, cuando una mujer de 34 años llamada Jiang Zongxiu, fue torturada a muerte en la provincia de Guizhu por distribuir Biblias a transeúntes en la capital China.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Biblia evitó que bala matara a policía durante protestas en Bolivia

El incidente tuvo lugar en el este del condado de Yapacani cuando la policía intentó calmar a los manifestantes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un policía boliviano alabó a Dios por perdonarle la vida después de que su Biblia de bolsillo impidió que una bala atravesara su pecho.

Según el policía, el tiro de 9 mm le fue disparado con un arma de la policía durante los enfrentamientos entre partidarios leales al ex presidente Evo Morales y oficiales de policía.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Yapacani, en el este de Bolivia, cuando la policía intentó calmar las protestas.

Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Combate contra el Crimen de Santa Cruz, explicó cómo le dispararon en el pecho a su oficial, pero que la bala no lo lastimó porque “tenía una Biblia que interrumpió el proyectil”.

El proyectil se atascó en la Biblia. “Sí, fue un milagro”, explicó el funcionario, según el Daily Mail.

“Es un joven oficial cuya vida se salvó milagrosamente; fue baleado por un proyectil, supongo que calibre 9 mm y sé que las armas utilizadas fueron robadas a la policía boliviana”, agregó Gutiérrez.

El oficial de policía fue enviado a Santa Cruz para exámenes médicos, pero pronto volverá a trabajar: salió completamente ileso en el tiroteo.

El ex presidente Evo Morales fue expulsado del poder por los militares después de las acusaciones de una elección fraudulenta que condujo al 47,1% de los votos.

Desde entonces, ha recibido asilo en México y la senadora Jeanine Añez se ha declarado presidenta interina.

“Mi compromiso es restaurar la democracia y la tranquilidad en el país”, dijo Añez, según Fox News.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ex pastor Joshua Harris: ‘Me excomulgué’ por vivir en ‘pecado no arrepentido’

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ex pastor y ex autor cristiano Joshua Harris compartió que, al renunciar al cristianismo, esencialmente se “excomulgó” de la iglesia.

En declaraciones a Axios en HBO, autor del controvertido libro “I Kissed Dating Goodbye”, dijo que se dio cuenta de que no podía seguir siendo parte de su comunidad de fe y se fue por su propia cuenta.

“Si no vives de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, y vives en un pecado no arrepentido, entonces debes ser expulsado de la iglesia”, explicó, y señaló que, como pastor, excomulgaría a los miembros de su iglesia si estaba claro que no vivían según las enseñanzas de la Biblia.

“Llegué al punto de reconocer que no estoy viviendo de acuerdo con esto … Y mantuve a otras personas a este nivel … Me excomulgué, esencialmente”, admitió.

Cuando se le preguntó qué creía que era “pecado no arrepentido”, Harris dio ejemplos de obtener un “divorcio no bíblico”, tener una aventura o “vivir un estilo de vida gay”. Cuando se le preguntó cuál era su pecado no arrepentido, Harris se negó a expandirse, aunque según Axios dijo, “a menudo, eso está relacionado con la sexualidad”.

El ex líder de la iglesia, que ahora dirige una agencia de marca, agregó que no quería dar a ciertos grupos de cristianos la satisfacción de echarlo de sus “círculos” si revela más sobre su vida personal.

“Es como si la respuesta a la pregunta de mi sexualidad me pusiera dentro o fuera de tu círculo, aceptada o no…”, explicó. “Así es como me siento. Y es por eso que no siento ninguna necesidad de responder esa pregunta”.

Hablando de manera más amplia sobre su rechazo público de una forma dominante de cristianismo evangélico, Harris señaló que “de todas las formas en que había definido la fe y el cristianismo … ya no elegía vivir de acuerdo con eso”. Aclaró que se refería a su reciente divorcio.

En los últimos meses, Harris denunció con vehemencia su propio libro y se disculpó por el dolor que siente que causó. “Me disculpé por eso. No publiqué los libros. Saqué los libros del mercado”, le dijo a Axios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bolivia: Evangélicos “La Iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias”

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) rechazó este miércoles que la Iglesia sea utilizada para “interferir en políticas partidarias” o “como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, en referencia al uso de discursos religiosos entre los opositores al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Aciera instó a “la paz y la reconciliación” frente a la “crítica situación” que atraviesan varios países de la región, entre los que puntualizaron los casos de Bolivia y Chile, y pidieron que “las diferentes posiciones ideológicas no vulneren los derechos humanos de los que piensen distinto”.

“Sostenemos la separación de la Iglesia y el Estado. La iglesia no fue llamada a interferir en políticas partidarias ni puede ser utilizada como recurso político para enfrentar a los ciudadanos de una misma nación”, sostuvo Aciera a través de un comunicado.

A su vez, la asociación, que representa a más de 15.000 iglesias del país, pidió a representantes de su credo que sean “pacificadores” y sirvan para “guiar a las personas a encontrar en Dios la luz y dirección en estos momentos de oscuridad”.

El documento, que lleva la firma del consejo directivo nacional de la entidad, llega luego de que, el último domingo, antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho -uno de los líderes opositores- ingresara sin autorización al Palacio Presidencial y, frente a una bandera y una Biblia, le reclamara el final de su mandato.

A eso se suma que la senadora y autoproclamada presidenta encargada de ese país, Jeanine Áñez, sostuvo ayer una Biblia en sus manos al ingresar a la residencia presidencial y al grito: “¡La Biblia vuelve al Palacio!”.

“Es la Palabra de Dios, la que repudia toda forma de violencia contra el prójimo, en especial contra los más vulnerables, y asimismo contra las autoridades y el orden institucional de nuestros países”, dijo Aciera en su comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas