Sociedad

Cristianos no abandonarán aeropuerto chino hasta obtener sus Biblias

El régimen comunista repite la política que en el 2004 llevó a la muerte por torturas a una cristiana que distribuía Biblias en Beijing.

Los integrantes del grupo religioso Vision Beyond Borders (Visión sin Fronteras) dijeron no tener intenciones de abandonar el aeropuerto hasta no recuperar las Biblias secuestradas el domingo por las autoridades de la aduana, según la agencia de noticias Associated Press.

Los más de 300 ejemplares de la guía cristiana fueron extraídos ilegalmente del equipaje de los turistas norteamericanos cuando arribaron al aeropuerto de Kunming, en la provincia de Yunnan.

Ante la postura de las autoridades, los extranjeros decidieron que no se irían del aeropuerto sin su cargamento de Biblias, pese a la continua insistencia de los encargados del edificio. “No nos queremos ir sin tomar nuestros libros. Nos ha costado mucho dinero traerlos hasta aquí” dijo Pat Klein, líder del grupo religioso. “Ellos dicen que es ilegal traer Biblias, y si lo hubieramos querido deberíamos haber tramitado un permiso con tiempo”.

Sin embargo, los oficiales de aduana solo mostraron una copia de la insólita ley en ideogramas chinos, sin que los turistas entendieran una sola palabra. «Estamos esperando ver la ley en Inglés», dijo Klein a la prensa el día lunes.

Los ejemplares de la Biblia impresa en chino planeaban ser distribuidos gratuitamente a los ciudadanos locales de la ciudad de Beijing. Durante 20 años el grupo de Vision Beyond Borders de Sheridan, EE UU, ha distribuido 20,000 Biblias en China sin problemas como parte de su misión de “fortalecer la perseguida iglesia» según el Washington Times.

Los oficiales de aduana insistieron al grupo que solo se podía cargar una Biblia por persona dentro de China sin permiso previo. No obstante, Klein aclaró repetidas veces: “No vinimos a causar problemas, nosotros solo vinimos a traer biblias para ayudar a los chinos cristianos”

El incidente destaca el creciente número de restricciones impuestas por el PCCh a creyentes religiosos en China. A pesar de que la constitución china aclama permitir la libertad de culto, el régimen se ha visto continuamente atacado por su falso discurso en torno a la temática.

Según fuentes oficiales del comunismo chino, existen 15 millones de protestantes registrados y 5 millones de católicos en el país. Sin embargo, millones de cristianos no registrados, e iglesias subterráneas encaran una dura persecución en la China actual.

Muchos periodistas opinan que la recepción de los Juegos Olímpicos ha dado al régimen una excusa para aumentar los arrestos y la detención de creyentes religiosos en nombre «de la seguridad de las Olimpiadas».

El caso del secuestro de Biblias acontece a pocos días del arresto de Hua Huiqi, líder de la iglesia no oficial de Protestantes en Beijing, quien fue detenido en la primera semana del Juegos Olímpicos mientras se dirigía a un servicio religioso en Beijing al que asistía el Presidente George Bush.

Otro caso relacionado con la distribución de Biblias impactó al mundo en julio del 2004, cuando una mujer de 34 años llamada Jiang Zongxiu, fue torturada a muerte en la provincia de Guizhu por distribuir Biblias a transeúntes en la capital China.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More