Connect with us

Sociedad

ONU trata aborto como un “derecho humano universal”

El Comité de Derechos Humanos pide “acceso seguro al aborto para proteger la vida y la salud de las mujeres embarazadas”

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas elaboró un memorándum que sugiere que el aborto y el suicidio asistido deberían ser “derechos humanos universales”. Llamado de “observación general” en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el texto pide que el aborto sea despenalizado en todos los países.

“Los Estados miembros deben proporcionar acceso seguro al aborto para proteger la vida y la salud de las mujeres embarazadas y en situaciones donde llevar un embarazo a término causaría a la mujer dolor o sufrimiento sustancial …. Los Estados miembros no deben aplicar sanciones penales contra mujeres sometidas al aborto o contra médicos que las ayudan a hacerlo … “, dice el trecho más incisivo sobre el tema, contenido en el punto 9.

La comisión presentó el proyecto que está encabezado por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet. El aborto era ilegal en Chile hasta agosto de 2017, cuando los legisladores del país decidieron despenalizar la interrupción del embarazo en los casos de violación, anormalidades fetales fatales y cuando la vida de la madre está en peligro.

La profesora de Harvard y experta en derechos humanos en el área de derecho internacional, Mary Ann Glendon, reaccionó a las propuestas del documento de la ONU. “En primer lugar, el Comité de Derechos Humanos de la ONU no tiene poder para crear los derechos humanos”, dijo ella.

La afirmación del comité de que el aborto es un “derecho humano fundamental y su alegación absurda de que los derechos al aborto derivan del derecho a la vida … muestran cómo los órganos de la ONU son susceptibles a hacer lobby por una agenda que intenta reconocer nuevos derechos universales “, agregó Glendon.

El memorando también abordó el suicidio asistido por médicos, orientando a los profesionales a “facilitar el término de la vida de adultos afectados, como aquellos que están en estado terminal, que experimentan severos dolores físicos y mentales y sufrimiento y que desean morir con dignidad”.

El documento, que aún necesita ser aprobado en una reunión con todos los Estados miembros en marzo de 2019, da indicios de la dirección a seguir por la ONU en los próximos años.

“Aunque los Estados miembros pueden adoptar medidas para regular el embarazo, tales medidas no deben dar lugar a una violación del derecho a la vida de una mujer u otros derechos conforme al Pacto, incluida la prohibición de la crueldad, los tratos o las penas inhumanas y degradantes. Así, cualquier restricción legal a la oportunidad de las mujeres que buscan el aborto no deben, entre otras cosas, poner en riesgo sus vidas o someterlas a dolor físico o mental, o sufrimiento, lo que viola el artículo 7. Los Estados miembros deben proporcionar el acceso seguro al aborto para proteger la vida y la salud de las mujeres embarazadas y en situaciones en que llevar un embarazo a término causaría a la mujer dolor o sufrimiento sustancial, más notablemente donde el embarazo es el resultado de violación o incesto, o aun cuando el feto, sufre deficiencias fatales. Los Estados miembros no pueden crear leyes sobre el embarazo o el aborto de manera que contradiga su deber de garantizar que las mujeres no tengan que hacer abortos sin seguridad. [Por ejemplo, no deben tomar medidas como criminalizar el embarazo de mujeres solteras o aplicar de sanciones penales contra mujeres sometidas al aborto o contra médicos que les ayudan a hacerlo. Al tomar tales medidas, la expectativa es que aumente significativamente la búsqueda de abortos inseguros]. Los Estados miembros tampoco deben introducir exigencias humillantes o excesivamente onerosas a las mujeres que desean realizar un aborto. El deber de proteger las vidas de las mujeres de los riesgos asociados al aborto inseguro exige que los Estados miembros aseguren el acceso de mujeres y hombres y, en particular, de adolescentes, a la información y la educación sobre opciones reproductivas, incluida una amplia gama de métodos anticonceptivos. Los Estados miembros también deben garantizar una atención adecuada de salud prenatal y post-aborto para gestantes”.

Le puede interesar: Multimillonario: “El secreto para el éxito es fe en Jesús”

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Periodista de Bogotá narra su experiencia con el Covid-19

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El periodista Yesid Molina cuenta a través de un video tomado en una clínica de Bogotá, Colombia, su experiencia con el Covid-19, así lo informó el portal informativo El Tiempo.

El periodista sigue recluido en el centro médico y advirtió a las personas sobre los síntomas que produce el virus en el organismo.

Molina  aparece en el video retirándose el respirador mientras opina: “No hago este video para pesar o algo así, sino porque quiero que sepan que estoy en un hospital con 8 personas en este pedacito, peleando todos contra el Covid. No nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”.

El profesional de la comunicación manifestó su indignación con quienes creen que el virus es un juego.

Asimismo contó que vio cómo a su compañero de habitación lo intubaban a consecuencia del virus.

Molina manifestó estar alarmado por la muerte de 171 colombianos a causa del virus.

El periodista aconsejó a quienes vieron el video: “La mejor manera de vencer esta batalla es huyendo de ella, y la única manera de huir es protegiéndose. ¡Por favor, cuídense, huyan de esta batalla!”, expresó.

Muchas personas han comentado su video a favor y en contra de su mensaje, pero él responde: “Para la amargura nada sirve, señores, la boca habla de lo que está lleno el corazón”.

Actualmente en Bogotá las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están copadas en un 73,4 % de su capacidad, en caso de que esta cifra aumente, la ciudad  la declararán en emergencia, así lo informó El Tiempo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Los materiales promocionales para la enmienda ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la “fe en Dios” y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la “protección familiar” rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una “defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres”.

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre “valores familiares tradicionales”, declarando “el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia”.

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una “unión de un hombre y una mujer”, y nuevas referencias oficiales a “antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

La madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies.

Avatar

Publicado

en

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

NOTICIACRISTIANA.COM.-Enterrados en la casa de su padrastro, así fueron encontrados los restos de los menores que pertenecían a Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y su hermana Tylee Ryan, de 17, quienes fueron asesinados por su propia madre.

Las autoridades policiales confirmaron que Lori Vallow Daybell, la madre de los dos niños que fueron encontrados muertos en la zona rural de Idaho meses después de que se reportara su desaparición, conspiró con su esposo y padrastro de los menores para “ocultar y deshacerse de los cuerpos“.

Todavía no se conoce la forma en que murieron los hermanos, pero la investigación dio un giro inesperado, después de que se conociera un documento judicial del caso que insinúa que la muerte de los menores, habría sido porque la madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies, según publica 20 Minutos.

Ambos adultos enfrentan ahora cargos adicionales de conspiración para destruir evidencias.

Creía que eran zombis

Una amiga cercana a la acusada, Melani Gibb, dijo en una declaración juramentada tras cooperar con las autoridades que Vallow creía que sus hijos se habían convertido en “zombis” y en el apocalipsis.

Gibb contó que Vallow le dijo que para liberar el espíritu solo puede liberarse una vez que el “cuerpo físico” de la persona fuera asesinada.

Las declaraciones fueron escalofriantes; en la audiencia de esta semana, un juez fijó a una fianza de $1 millón por los nuevos cargos.

El juez también dijo que si la declaraban culpable, la mujer sería sentenciada a hasta 10 años tras las rejas.

Según informes de las autoridades, Daybell conspiró con su esposa Lori Vallow para seguir escondiendo los cuerpos de los menores en la propiedad del hombre, en una zona rural de Idaho porque sabían que los restos serían utilizados como evidencia en un caso judicial.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas