Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Ashton Kutcher se opone al aborto de bebés con síndrome de Down

Kutcher subtituló el post con la simple frase: “La vida de todos es valiosa”. Rápidamente se volvió viral, ganando más de 7.5 millones de visitas y 4,000 comentarios.

Publicado

en

EE.UU.- El actor y activista contra la trata de personas, Ashton Kutcher, publicó un emocionante video pro vida en su página de Facebook la semana pasada.  El video presenta al Olímpico Especial y a actor Frank Stephens que se dirige al Congreso en 2017 y explican por qué los niños por nacer con síndrome de Down no deben ser abortados.

“No soy un científico investigador; sin embargo, nadie sabe más sobre la vida con síndrome de Down que yo”, dijo Stephens en el video. “Lo que aprendas hoy, recuerda esto: soy un hombre con síndrome de Down y mi vida vale la pena”.

“Lamentablemente, en todo el mundo, se está vendiendo la idea de que tal vez no necesitamos investigación sobre el síndrome de Down. Algunas personas dicen que las pantallas prenatales identificarán el síndrome de Down en el útero y que esos embarazos simplemente terminarán”, continuó. Es difícil para mí sentarme aquí y decir esas palabras”.

Stephens se muestra muy emotivo en el video mientras intenta explicar por qué a los niños que nacen con anomalías se les debe dar la oportunidad de respirar por primera vez.

“No creo que deba tener que justificar mi existencia”, dijo Stephens, “pero para quienes cuestionan el valor de las personas con síndrome de Down, destacaría tres puntos: primero, somos un don médico para la sociedad, un plan para la investigación médica sobre el cáncer, el Alzheimer y los trastornos del sistema inmunológico. En segundo lugar, somos una fuente de felicidad inusualmente poderosa: un estudio basado en Harvard descubrió que las personas con síndrome de Down, así como sus padres y hermanos, son más felices que la sociedad en ¿Seguramente la felicidad vale algo? Finalmente, somos el canario en la mina de carbón de la eugenesia. Le estamos dando al mundo la oportunidad de pensar en la ética de elegir qué humanos tienen la oportunidad de vivir”.

Kutcher subtituló el post con la simple frase: “La vida de todos es valiosa”. Rápidamente se volvió viral, ganando más de 7.5 millones de visitas y 4,000 comentarios.  Pero no todos estaban contentos con el mensaje pro-vida de Kutcher.

“La idea de que las mujeres deberían ser obligadas a tener un embarazo que no quieren es abominable”, dijo una usuaria de Facebook. “Si elige continuar con un embarazo después de enterarse de que el niño resultante tendrá problemas o algún otro problema, eso es fantástico. No todos son capaces de atender a una persona con una gran necesidad por el resto de sus vidas y tal vez no desean hacerlo. Esa es una decisión personal en la que el gobierno no tiene nada que hacer. Construir caminos, controlar el tráfico aéreo, proteger nuestros alimentos y medicamentos, etc. Mi útero no está en la lista de cosas que deben ser reguladas”.

Otro usuario de Facebook sugirió que las madres que no tienen la paciencia para cuidar a los bebés discapacitados tienen el derecho de terminar con sus vidas.  “Creo que es increíble. Pero usted no puede. Repito que no puede eliminar la opción de las mujeres de no tener un hijo si se da cuenta de que existe la posibilidad de un defecto de nacimiento de cualquier tipo o tal vez ella sepa que no tiene La paciencia o el dinero para cuidar a un niño enfermo. No lo puedo olvidar. No significa que su vida no valga la pena, significa que no, y nadie tiene derecho a decirle a las mujeres qué hacer con su cuerpo. Fin de la historia. Fin de la historia completa. No es elección de nadie más que de ella”, dijo una usuaria.

Otros aplaudieron a Kutcher y compartieron sus propias historias de cómo superaron las discapacidades en su familia.

“Veo a muchas mujeres hablando aquí acerca de dar a las mujeres la opción de abortar si el niño tiene un defecto. Como hermana de un niño con autismo, puedo decir que abortar a un niño es egoísta. Sí, hay el argumento de no estar preparado para cuidar a un niño así. La verdad es que nadie está listo. Mi madre no estaba lista para cuidar a mi hermano, pero ahora es una de las personas más fuertes y dulces que conozco. Se requiere aprendizaje y sacrificio para cuidar a los niños con necesidades especiales. Dios ve cada vida como algo valioso, incluso las vidas de aquellos con necesidades especiales. Sé que me van a gritar por decir esto, pero tengo que hacerlo”, dijo una usuaria.  

Otra usuaria compartió cómo durante su primer embarazo, los médicos estaban convencidos de que su hijo tenía síndrome de Down y la alentaron a abortar. Sin embargo, ella dio a luz a un niño perfectamente sano.

“Dejé de realizar más pruebas después de que el sexto doctor me preguntó si quería un aborto porque mis resultados eran tan altos. Si los hubiera escuchado, habría abortado a un bebé perfectamente sano. Mi hijo no tiene síndrome de Down en absoluto. Así que no, NO PUEDE ser determinado simplemente por las pruebas de ultrasonido y el análisis de sangre. Por favor, no cometa el error de creer y confiar en lo que dicen todos los médicos. Si lo hubiera hecho, no tendría a mi bebé aquí conmigo”, dijo.

Fuente: CBN News

Sociedad

Conductor arrastrado por el agua es salvo al agitar una Biblia

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Publicado

en

BRASIL. – Durante una lluvia fuerte que cayó el pasado jueves en Boa Viagem, zona sur de Recife (PE), un conductor perdió el control del automóvil y cayó en un canal.

El profesor de artes marciales Divalmir Nogueira, de 43 años, fue rescatado por los habitantes del barrio después de agitar una Biblia en sus manos.

“Fue un milagro de Dios que me bajé del carro”, dijo en una entrevista a la televisión local Globo.

Divanir contó que perdió el control del carro y cayó en el lago, se golpeó la cabeza en el volante y se quedó “medio mareado”. Pero consiguió tomar la Biblia que estaba a su lado, salió del carro y pidió ayuda.

“Cuando ya estaba casi saliendo, miré hacia el lado y vi la Biblia que mi hermano me dio de regalo. “Ahí, tuve ese impulso de tomarla y salir de dentro del carro”, reveló.

Por las imágenes es posible ver a los moradores del barrio sobre el puente ayudando al profesor a salir de dentro del canal.

“Las personas me vieron a causa de la Biblia. “Me quedaba levantando el brazo para que no se mojara”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Ecuador abrió puerta a legalización del matrimonio homosexual

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Publicado

en

ECUADOR. – La Corte Constitucional de Ecuador emitió este miércoles un fallo histórico a favor del matrimonio homosexual . La votación estuvo tan dividida como el sentimiento popular -cinco votos a favor y cuatro en contra- pero, finalmente, dos parejas de homosexuales recibieron el visto bueno constitucional para casarse, abriéndose así la puerta al matrimonio LGBTI en el país.

“Ya nadie les podrá decir que sus sentimientos y su opción de vida son anormales”, dijo a la prensa la abogada de derechos humanos María Dolores Miño.

Cientos de personas salieron a las calles y ondearon banderas arcoíris en Guayaquil y Quito, las dos principales ciudades del país.

Ecuador es desde esta semana (junto con Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Uruguay) es uno de los seis países sudamericanos que han hecho algún tipo de reforma legal para conceder a todas las parejas, indistintamente de la orientación sexual de sus miembros, la posibilidad de acceder a todos los derechos y obligaciones del matrimonio civil.

El país latinoamericano fue el primero de la región, en 1998, en incluir en su constitución la orientación sexual entre las categorías protegidas contra la discriminación. Un año antes, la homosexualidad había sido despenalizada.

Desde 2015 era, además, posible acceder a una unión de hecho. Y ahora, con el fallo de la Corte Constitucional, el colectivo LGBTI puede, también, casarse formalmente.

El pronunciamiento de la Corte no equivale a una reforma de la ley para regular el derecho a contraer nupcias de las parejas homosexuales.

Taiwán realizó sus primeras bodas homosexuales

El Parlamento de Taiwán se convirtió el pasado mes de mayo en el primer país en Asia en legalizar el matrimonio entre homosexuales.

En 2017, el tribunal constitucional de la isla dictaminó que las parejas homosexuales tenían derecho a casarse legalmente.

Se le dio entonces al Parlamento un plazo de dos años y se le exigió que aprobara los cambios antes del 24 de mayo de este año.

Los legisladores debatieron tres proyectos de ley diferentes para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo y finalmente se aprobó el proyecto de ley del gobierno, el más progresista de los tres.

Cientos de activistas y simpatizantes de los derechos de los homosexuales se reunieron bajo la lluvia frente al edificio del parlamento en la capital, Taipei, para esperar la histórica decisión.

Taiwán ha sido líder de los derechos de los homosexuales en Asia, organizando un desfile anual del orgullo gay en Taipei al que asisten grupos LGBT de todo el continente.

Vietnam despenalizó las celebraciones de matrimonios gay en 2015, pero no logró otorgar el reconocimiento legal completo a las uniones entre personas del mismo sexo.

Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía es ilegal en China, la homosexualidad se despenalizó en 1997 y se eliminó oficialmente de su lista de enfermedades mentales tres años después.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Empleado anónimo dice que Pinterest bloquea contenido cristiano y pro-vida

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales

Publicado

en

EE.UU.- Project Veritas ha recibido y publicado documentos de un experto en Pinterest que incluyen el código del producto, los mensajes de Slack y las políticas internas, revelan términos y sitios web que Pinterest aparentemente censura.

En una entrevista, el informante anónimo de Pinterest que filtró los documentos explica cómo la compañía censura el contenido cristiano y pro-vida en el sitio web.

El fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo: “Los documentos que obtuvimos plantean dudas sobre si estas empresas tecnológicas operan o no como plataformas neutrales, a diferencia de las editoriales con agendas editoriales”.

Pinterest es una empresa de redes sociales que cotiza en bolsa con sede en San Francisco que cuenta con casi 300 millones de usuarios activos mensuales.

El Proyecto Veritas revisó la “Lista de Términos Sensibles” de Pinteres y descubrió que los términos relacionados con el cristianismo como “cristiano” y “versículos de la biblia” estaban marcados como “inseguros de marca”. El informante explicó al Proyecto Veritas en una entrevista que dichos términos se eliminaron de los auto resultados de la búsqueda completa.

Cuando Project Veritas le pidió a Pinterest un comentario sobre la historia, un portavoz de la compañía proporcionó la siguiente declaración.

“El contenido religioso está permitido en Pinterest, y muchas personas utilizan nuestro servicio para buscar y guardar Pins inspirados en sus creencias. Para proteger a nuestros usuarios de ser atacados en función de características personales como su religión, tenemos políticas vigentes para que los anuncios y Las recomendaciones no aparecen junto a ciertos términos “.

Cuando se le preguntó por qué se había presentado, el informante le dijo a O’Keefe: “Creo que cuando las políticas públicas no coinciden con la forma en que las empresas de redes sociales las implementan, la gente tiene derecho a saber, la gente tiene derecho a esa transparencia. Y la cosa es que una persona puede hacer toda la diferencia … una persona puede brindar transparencia a la gran tecnología “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas