Sociedad

Ashton Kutcher se opone al aborto de bebés con síndrome de Down

Kutcher subtituló el post con la simple frase: «La vida de todos es valiosa». Rápidamente se volvió viral, ganando más de 7.5 millones de visitas y 4,000 comentarios.

EE.UU.- El actor y activista contra la trata de personas, Ashton Kutcher, publicó un emocionante video pro vida en su página de Facebook la semana pasada.  El video presenta al Olímpico Especial y a actor Frank Stephens que se dirige al Congreso en 2017 y explican por qué los niños por nacer con síndrome de Down no deben ser abortados.

«No soy un científico investigador; sin embargo, nadie sabe más sobre la vida con síndrome de Down que yo», dijo Stephens en el video. «Lo que aprendas hoy, recuerda esto: soy un hombre con síndrome de Down y mi vida vale la pena».

«Lamentablemente, en todo el mundo, se está vendiendo la idea de que tal vez no necesitamos investigación sobre el síndrome de Down. Algunas personas dicen que las pantallas prenatales identificarán el síndrome de Down en el útero y que esos embarazos simplemente terminarán», continuó. Es difícil para mí sentarme aquí y decir esas palabras».

Stephens se muestra muy emotivo en el video mientras intenta explicar por qué a los niños que nacen con anomalías se les debe dar la oportunidad de respirar por primera vez.

«No creo que deba tener que justificar mi existencia», dijo Stephens, «pero para quienes cuestionan el valor de las personas con síndrome de Down, destacaría tres puntos: primero, somos un don médico para la sociedad, un plan para la investigación médica sobre el cáncer, el Alzheimer y los trastornos del sistema inmunológico. En segundo lugar, somos una fuente de felicidad inusualmente poderosa: un estudio basado en Harvard descubrió que las personas con síndrome de Down, así como sus padres y hermanos, son más felices que la sociedad en ¿Seguramente la felicidad vale algo? Finalmente, somos el canario en la mina de carbón de la eugenesia. Le estamos dando al mundo la oportunidad de pensar en la ética de elegir qué humanos tienen la oportunidad de vivir».

Kutcher subtituló el post con la simple frase: «La vida de todos es valiosa». Rápidamente se volvió viral, ganando más de 7.5 millones de visitas y 4,000 comentarios.  Pero no todos estaban contentos con el mensaje pro-vida de Kutcher.

«La idea de que las mujeres deberían ser obligadas a tener un embarazo que no quieren es abominable», dijo una usuaria de Facebook. «Si elige continuar con un embarazo después de enterarse de que el niño resultante tendrá problemas o algún otro problema, eso es fantástico. No todos son capaces de atender a una persona con una gran necesidad por el resto de sus vidas y tal vez no desean hacerlo. Esa es una decisión personal en la que el gobierno no tiene nada que hacer. Construir caminos, controlar el tráfico aéreo, proteger nuestros alimentos y medicamentos, etc. Mi útero no está en la lista de cosas que deben ser reguladas».

Otro usuario de Facebook sugirió que las madres que no tienen la paciencia para cuidar a los bebés discapacitados tienen el derecho de terminar con sus vidas.  «Creo que es increíble. Pero usted no puede. Repito que no puede eliminar la opción de las mujeres de no tener un hijo si se da cuenta de que existe la posibilidad de un defecto de nacimiento de cualquier tipo o tal vez ella sepa que no tiene La paciencia o el dinero para cuidar a un niño enfermo. No lo puedo olvidar. No significa que su vida no valga la pena, significa que no, y nadie tiene derecho a decirle a las mujeres qué hacer con su cuerpo. Fin de la historia. Fin de la historia completa. No es elección de nadie más que de ella», dijo una usuaria.

Otros aplaudieron a Kutcher y compartieron sus propias historias de cómo superaron las discapacidades en su familia.

«Veo a muchas mujeres hablando aquí acerca de dar a las mujeres la opción de abortar si el niño tiene un defecto. Como hermana de un niño con autismo, puedo decir que abortar a un niño es egoísta. Sí, hay el argumento de no estar preparado para cuidar a un niño así. La verdad es que nadie está listo. Mi madre no estaba lista para cuidar a mi hermano, pero ahora es una de las personas más fuertes y dulces que conozco. Se requiere aprendizaje y sacrificio para cuidar a los niños con necesidades especiales. Dios ve cada vida como algo valioso, incluso las vidas de aquellos con necesidades especiales. Sé que me van a gritar por decir esto, pero tengo que hacerlo», dijo una usuaria.  

Otra usuaria compartió cómo durante su primer embarazo, los médicos estaban convencidos de que su hijo tenía síndrome de Down y la alentaron a abortar. Sin embargo, ella dio a luz a un niño perfectamente sano.

«Dejé de realizar más pruebas después de que el sexto doctor me preguntó si quería un aborto porque mis resultados eran tan altos. Si los hubiera escuchado, habría abortado a un bebé perfectamente sano. Mi hijo no tiene síndrome de Down en absoluto. Así que no, NO PUEDE ser determinado simplemente por las pruebas de ultrasonido y el análisis de sangre. Por favor, no cometa el error de creer y confiar en lo que dicen todos los médicos. Si lo hubiera hecho, no tendría a mi bebé aquí conmigo», dijo.

Fuente: CBN News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Iglesias de África están unidas en contra de la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de una agenda mundial para incluir a los homosexuales dentro del liderazgo de la iglesia y aprobar el matrimonio igualitario, cristianos de África están unidos para rechazar la homosexualidad.

En Estados Unidos y en Europa han nombrado a líderes religiosos homosexuales, esto ha ocurrido bajo el apoyo de algunas congregaciones protestantes.

Sin embargo, el conservadurismo religioso en África es prominente, exceptuando  algunos casos, en este continente los cristianos han impedido la convivencia de la religiosidad con la fe.

Diversas religiones de Ghana se unieron para apoyar algunas de las políticas anti-LGBTQ más duras de África, informa Mundo Cristiano.

Mientras tanto, en Nigeria, la federación que agrupa a diversas iglesias cristianas respalda las leyes que condenan con prisión la homosexualidad.

La Asociación Cristiana de Nigeria…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Reportera pierde su empleo al elegir no vacunarse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La reportera de Kim St. Onge fue despedida del medio KMOV, tras una serie de diferencia con el medio KMOV al no vacunarse.

El medio de comunicación KMOV exige a todos sus trabajadores inmunizarse ante el Covid-19, sin embargo, Kim decidió no hacerlo por motivos religiosos.

La reportera le entregó al medio una carta de exención religiosa para poder seguir trabajando sin ser obligada a vacunarse.

La empresa le permitió seguir laborando, sin embargo, debía ajustarse a diferentes condiciones.

Kim debía presentar una prueba covid dos veces por semana, utilizar tapabocas N95 y asistir a reuniones de trabajo bajo la modalidad online.

Además, se le prohibió sentarse junto a sus colegas vacunados. Esta medida no la toleró, así que llamó a su representante sindical para explicarle que no podía cumplir…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Marcos Witt agradece haber adorado junto a Marco Barrientos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Marcos Witt agradeció en las redes sociales haber compartido en un concierto de alabanza junto a su amigo, el cantante Marco Barrientos.

“Dios se mueve con poder cuando levantamos su nombre en alto. Qué alegría de haber podido estar con mi amigo Marco Barrientos en una poderosa noche de adoración. La gloria sea a Dios”, dijo Witt en las redes sociales.

Witt recordó el concierto en Trinity Church del pasado 5 de septiembre, en el cual cantó también Yvonne Muñoz.

En el concierto de alabanza cientos de personas  pudieron adorar junto a estos exponentes de la música cristiana de manera gratuita.

Marco Barrientos dijo durante el concierto que estaba contento de compartir escenario con su amigo Witt con quien comparte una amistad de años que ha superado todas las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dante Gebel explica cómo identificar a los fariseos de las redes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día miércoles, el pastor Dante Gebel compartió una publicación destinada a identificar a los fariseos de las redes sociales.

Gebel expresó en la publicación que un amigo de él se sentía mal porque algunos cristianos lo criticaron duramente, así que el pastor decidió hacer un esquema sobre cómo suelen ser este tipo de personas.

El pastor comenzó diciendo que en sus 30 años de ministerio nadie que fuese integro y amoroso lo había criticado.

Asimismo, el expresó que cuando el Señor necesitaba reprenderlo, le mandaba personas temerosas de él, de gran ejemplo, ocupadas y llenas de amor.

Curso intensivo

Dante Gebel escribió las tres fases de un fariseo de las redes sociales desde su punto de vista.

“Así que, si te…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More