15°C New York
04/23/2024
2 mil personas son alcanzadas a través del Bautismo Colectivo
Sociedad

2 mil personas son alcanzadas a través del Bautismo Colectivo

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado 14 de diciembre, la Primera Iglesia Bautista de Brasil reunió a dos mil personas para ser bautizadas en el evangelio de salvación. El bautismo colectivo, tuvo lugar en Jaguaribe Beach, en Salvador, Bahía.

Son 137 años de historia en la que opera la iglesia, y son 10 años los que han transcurrido de estar realizando bautismos colectivos. Durante estos últimos años miles de personas han alcanzado la conversión de sus vidas pasadas hacia la nueva vida en Cristo que trae salvación y vida eterna.

Según G1; el bautismo reúne a personas de todas las edades, así como Thalita, la más joven del grupo, de tan solo ocho años. «Quería hacer un pacto con Dios», otro como la señora Edna Santos, de 62 años, dijo que la fe la ayudó a combatir el cáncer de seno: «Me apegué mucho a Dios y fue entonces cuando decidí aceptar a Jesús porque él me curó».

La gran cantidad de personas al ser bautizadas dan un sentido de aliento a los demás. Es un acto de valentía y de decisión para toda una vida.

Significado del bautismo

El bautismo es un acto en el cual un cristiano es sumergido en agua para simbolizar el fin de un modo de vida, y el comienzo de algo nuevo.

La Biblia menciona primero el bautismo en relación con Juan el Bautista. Esto fue bajo el antiguo pacto, cuando el bautismo se realizaba para recibir perdón de pecado.

“Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego», Mateo 3:11.

Con el establecimiento del nuevo pacto, por causa de la muerte de Jesús en la cruz, ahora el bautismo es más que el perdón de pecados; es un pacto para vivir la vida de un discípulo frente a Dios,o es sumergido en agua para simbolizar el fin de un modo de vida, y el comienzo de algo nuevo.

Estas acciones emocionan los corazones de los miembros de la iglesia cuyo trabajo  no ha sido en vano. Hoy los frutos de esa semilla sembrada están dando resultados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page