15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Jóvenes que practicaron la “Ouija” terminan «poseídos»

Dic 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Bolivia, un grupo de 32 estudiantes fueron poseídos por demonios luego de participar en el popular juego diabólico conocido como la ouija, durante un internado católico.

Este juego, emplea un tablero de madera que tiene alfabeto y numeración con el que supuestamente se establece contacto con espíritus malignos.

Según declaraciones de los testigos, los jóvenes después de jugar con la ouija experimentaron extraños comportamientos que les impedían establecer una comunicación fluida con el entorno.

Malestar generalizado e histeria colectiva

Los malestares de los jóvenes resultaron colectivos y complejos, pues tenían síntomas asociados a convulsiones, desmayos, llanto incontrolable y dolores de cabeza.

Los afectados, son estudiantes que rondan las edades de entre 12 y 18 años, quienes dijeron que también estaban en ese estado al ver una foto de un compañero que había fallecido hace unos años atrás.

Los médicos que brindaron los primeros auxilios a los afectados, señalaron que los jóvenes necesitaban un exorcismo más que cuidados médicos.

“Estos jóvenes no tienen un común denominador con el antecedente de haber consumido algún líquido contaminado o algún alimento contaminado, sin embargo, para poder descartar cualquier situación, el equipo que se ha desplazado es un equipo de epidemiólogos, infectólogos y psiquiatras para que puedan determinar la causa de contagio”, dijo la especialista Norma Amado.

Al tratarse de una comunidad que tiene sus antepasados indígenas, acudieron en busca de ayuda con las autoridades nativas, sin obtener respuesta.

“Se ha hecho una misa, en base a los protocolos que tienen para el exorcismo”, dijo el alcalde de la comunidad, Daniel López.

El tablero ouija tiene un origen impreciso, en la moda espiritista de finales del siglo XIX que dio lugar a una patente registrada el 10 de mayo de 1880 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor y a Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares.

No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes planchitas o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:225

You cannot copy content of this page