15°C New York
03/29/2024
Youtube en contra del racismo, homofobia, y del acoso
Sociedad

Youtube en contra del racismo, homofobia, y del acoso

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La compañía de YouTube quiere frenar los discursos de acoso, odio y violencia a través de su sitio de videos.

Recientemente anunció que retirará de su plataforma el contenido que contenga insultos a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”. ¿Qué será?

La empresa que también es propiedad de Google censurará los videos con amenazas veladas de violencia; moderando los contenidos y hasta lo que la gente pueda decir en los videos que crean y suben a internet; de una u otra forma estará atentando contra la libertad de expresión o de pensamiento, así señalan críticos.

Libertad de expresión

No es la primera vez que YouTube ha recibido críticas por parte de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite y el que censura. Incluso el sitio ha sido acusado de permitir y hasta abrazar el discurso de odio y extremismo.

En muchas ocasiones se le ha señalado de crear espacios para que persista el acoso en línea, junto con otros sitios digitales que permiten a los usuarios subir su propio material, como Facebook y Twitter.

Dentro de las políticas y guías de YouTube, el vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, Matt Halprin, dijo que la compañía trata de hacer un equilibrio entre permitir la libertad de expresión y mantener al mínimo el discurso de odio.

En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos y onstantemente tiene esta revisión.

Otra de las medidas que tomará YouTube será en contra de los canales que acosen repetidamente a personas en videos. Si algo es cierto es que habrán varios casos que se “demonizará” al canal, así dijo YouTube, al cancelar cualquier ingreso por publicidad a través de los creadores de videos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page