Connect with us

Sociedad

Youtube en contra del racismo, homofobia, y del acoso

Recientemente anunció que retirará de su plataforma el contenido que contenga insultos a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”

Avatar

Published

on

Youtube en contra del racismo, homofobia, y del odio

NOTICIACRISTIANA.COM.-La compañía de YouTube quiere frenar los discursos de acoso, odio y violencia a través de su sitio de videos.

Recientemente anunció que retirará de su plataforma el contenido que contenga insultos a las personas por su raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”. ¿Qué será?

La empresa que también es propiedad de Google censurará los videos con amenazas veladas de violencia; moderando los contenidos y hasta lo que la gente pueda decir en los videos que crean y suben a internet; de una u otra forma estará atentando contra la libertad de expresión o de pensamiento, así señalan críticos.

Libertad de expresión

No es la primera vez que YouTube ha recibido críticas por parte de políticos, el público y los creadores de los videos por el material que permite y el que censura. Incluso el sitio ha sido acusado de permitir y hasta abrazar el discurso de odio y extremismo.

En muchas ocasiones se le ha señalado de crear espacios para que persista el acoso en línea, junto con otros sitios digitales que permiten a los usuarios subir su propio material, como Facebook y Twitter.

Dentro de las políticas y guías de YouTube, el vicepresidente de confianza y seguridad de la empresa, Matt Halprin, dijo que la compañía trata de hacer un equilibrio entre permitir la libertad de expresión y mantener al mínimo el discurso de odio.

En junio actualizó sus políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y de supremacistas blancos y onstantemente tiene esta revisión.

Otra de las medidas que tomará YouTube será en contra de los canales que acosen repetidamente a personas en videos. Si algo es cierto es que habrán varios casos que se “demonizará” al canal, así dijo YouTube, al cancelar cualquier ingreso por publicidad a través de los creadores de videos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks