Sociedad

8 maneras en que Satanás trata de evitar que adores a Dios

Piense en las veces que decide quedarse en la cama en lugar de levantarse para leer la Biblia.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Satanás quiere evitar que adores a Aquel que odia. Él quiere evitar que hagas lo correcto, ya sea pasar tiempo a solas con el Señor, o cualquier otra cosa que te acerque más al Señor.

Piense en las veces que decide quedarse en la cama en lugar de levantarse para leer la Biblia; piensa en las veces que desechaste el culto familiar sin una buena razón; piensa en las veces que te quedaste en casa en lugar de ir a adorar a la iglesia.

Piensa en esas cosas y mira cuál de estas tentaciones es la que Satanás te está poniendo.

1. Hace que el mundo te vea hermoso, atractivo y deseable

Muchas personas profesan a Cristo y lo ven como deseable por un tiempo. Durante un tiempo disfrutan del culto privado y público y lo hacen todo con entusiasmo. Pero en poco tiempo Satanás les presenta cosas mundanas y las hace lucir más bellas y deseables que Cristo, y muchas almas son atraídas.

2. Infunde temor para que no lo adores

Hay muchos hombres que obedecerían al Señor y lo adorarían, excepto que temen las consecuencias.

A Satanás le encanta presentar el alto costo de la obediencia. Este fue el caso para muchos en los días de Jesús: «Sin embargo, muchas de las autoridades incluso creyeron en él, pero por temor a los fariseos no lo confesaron, para que no fueran expulsados ​​de la sinagoga», (Juan 12: 42).

3. Él te da una conciencia de la dificultad de adorar bien

Satanás susurrará: «Es difícil orar bien, es difícil pasar tiempo con el Señor y perseverar hasta que él te hable a través de su Palabra, no vale la pena el esfuerzo de ir a la iglesia y ser cálido, amable y comprometerse con otros cristianos».

Cualquier cosa que Dios te diga que hagas, Satanás te la presentará como una gran carga o como algo que haces mal, y de esta manera él te evitará.

4. Él te lleva a comprender erróneamente implicaciones del evangelio

Cristo ha hecho todo por ti y te ha dado todo lo que necesitas en su muerte y resurrección. No te queda nada más que regocijarte en Cristo y servirlo con el gozo de la salvación.

Pero Satanás lo llevará a hacer inferencias erróneas de lo que Cristo ha hecho, animándolo, por ejemplo, a creer que Cristo lo ha liberado de la necesidad o el deseo de pasar tiempo con él o reunirse con otros cristianos.

Él te permitirá ver el evangelio, pero hará todo lo posible para que entiendas todo mal.

5. Él te muestra cuántos que los siguen a Cristo con obediencia son pobres y despreciados

Satanás se asegurará de que veas que aquellos que están más interesados ​​en adorar a Dios son los más pobres y despreciados de todos.

Puedes ver ecos de esto en Juan 7: 47-49: “Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados? ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos? Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es».

6.  Él te mostrará que la mayoría de las personas, los grandes y poderosos del mundo, no adoran al Señor

Satanás preguntará: “¿No ves que la gran mayoría de los ricos, los honorables, la élite intelectual, los sabios, los más honrados y la gran mayoría de las personas no se molestan en adorar al Señor? Sería mucho mejor ser como ellos.

Después de todo, ¿por qué pensarías que tú, de todas las personas, has resuelto esto?

Para tener éxito aquí, intencionalmente alejará tu atención de Éxodo 23: 2 y muchos pasajes similares: “No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios».

7. Él intentará llenar tu mente con pensamientos sin importancia y distracciones mientras intentas adorar

Él te aflige con tanta distracción y futilidad que te tienta a decir: “No deseo escuchar al Señor en su Palabra, no deseo hablar con él en oración, no deseo pasar tiempo con otros cristianos en los servicios de adoración».

Él desplaza la sola idea de la adoración por el peso de las preocupaciones menores.

8. Él lo alienta a que se sienta cómodo con las actuaciones pasadas de sus deberes religiosos y de esa manera lo convence de que deje de intentarlo.

Él te recuerda que en el pasado leías mucho, orabas y pasabas tanto tiempo adorando. Y habiéndote recordado, él te convence de que te has ganado el derecho dejarlo por un tiempo.

“Ya lo sabes. Ya has hecho esto. Igual has orado esto. Has estado en mejores servicios de adoración que esto”. Y a pesar de todo, él te inclina a descansar de la adoración.

Tim Challies es autor del weblog Challies.com. También es autor de La disciplina del discernimiento espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks