Sociedad

El Coronavirus podría haber afectado a Corea del Norte

Spread the love

Además de la persecución extrema, los cristianos de Corea del Norte enfrentan una nueva epidemia

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Coronavirus se está extendiendo a diferentes países y regiones de Asia y no es diferente en Corea del Norte. Además de las persecuciones y opresiones sistemáticas que enfrentan los cristianos en el país, ahora también están en peligro por esta epidemia global.

El país no había confirmado ningún caso, pero ya se confirmó el primero, la infectada es una residente de Pionyang que estuvo en China.

En el mismo lugar en la provincia de Pionyang del Norte s informó que el 7 de febrero, cinco personas murieron después de sufrir fiebre alta en los hospitales de Sinuiju, cerca de la frontera con China, según informa Puertas Abiertas.

Pyongyang negó que sus muertes se debieran al Coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte sugiere que las personas con sospecha de infección, como fiebre y tos, estén en cuarentena y sean tratadas.

Si en realidad hay personas infectadas con Coronavirus en Corea del Norte, tendrá un grave impacto. El país casi no tiene instalaciones médicas ni medicamentos. Esa fue una de las razones por las cuales el cólera y el SARS causaron la muerte de muchos niños vulnerables en las calles de Corea del Norte hace unos años.

Thimoty Cho, un cristiano de Corea del Norte que es refugiado en otro país, dice que fue uno de los niños infectados con el cólera.

«Yo era uno de esos niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos», recuerda que no fue medicado, puesto en cuarentena ni atendido por el sistema de salud.

Un ex diplomático norcoreano dijo: «Incluso las élites necesitan racionar el paracetamol o el ibuprofeno caducado cuando surgen enfermedades contagiosas».

Cho continúa: «Si este es el caso incluso para las élites, eso explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a las personas infectadas con cualquier tipo de enfermedad contagiosa».

Cristianos secretos

Ya es un hecho que la historia del gobierno de Corea del Norte de no informar brotes de enfermedades contagiosas, los cristianos secretos en Corea del Norte enfrentan esta situación más difícil.

El país todavía tiene cientos de miles de niños en las calles, más susceptibles a cualquier epidemia o infección, sin que nadie los cuide.

El trabajo de Open Doors se ha visto afectado por esta crisis, aunque no puedo decir cómo, por razones de seguridad, ore para que Dios continúe usando a los empleados de Open Doors para cuidar a su pueblo. Ore por la salud de los cristianos secretos.

Sabemos que hay más de 300 mil cristianos perseguidos en el país y, de estos, al menos el 30% se encuentran en campos de trabajos forzados, sin alimentos, medicamentos ni atención médica.

Ore por la misericordia de Dios en el régimen de Corea del Norte, para que sus corazones se abran para ver la verdad en Jesús y su amor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:76

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».