El Coronavirus podría haber afectado a Corea del Norte

Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Coronavirus se está extendiendo a diferentes países y regiones de Asia y no es diferente en Corea del Norte. Además de las persecuciones y opresiones sistemáticas que enfrentan los cristianos en el país, ahora también están en peligro por esta epidemia global.

El país no había confirmado ningún caso, pero ya se confirmó el primero, la infectada es una residente de Pionyang que estuvo en China.

En el mismo lugar en la provincia de Pionyang del Norte s informó que el 7 de febrero, cinco personas murieron después de sufrir fiebre alta en los hospitales de Sinuiju, cerca de la frontera con China, según informa Puertas Abiertas.

Pyongyang negó que sus muertes se debieran al Coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte sugiere que las personas con sospecha de infección, como fiebre y tos, estén en cuarentena y sean tratadas.

Si en realidad hay personas infectadas con Coronavirus en Corea del Norte, tendrá un grave impacto. El país casi no tiene instalaciones médicas ni medicamentos. Esa fue una de las razones por las cuales el cólera y el SARS causaron la muerte de muchos niños vulnerables en las calles de Corea del Norte hace unos años.

Thimoty Cho, un cristiano de Corea del Norte que es refugiado en otro país, dice que fue uno de los niños infectados con el cólera.

«Yo era uno de esos niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos», recuerda que no fue medicado, puesto en cuarentena ni atendido por el sistema de salud.

Un ex diplomático norcoreano dijo: «Incluso las élites necesitan racionar el paracetamol o el ibuprofeno caducado cuando surgen enfermedades contagiosas».

Cho continúa: «Si este es el caso incluso para las élites, eso explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a las personas infectadas con cualquier tipo de enfermedad contagiosa».

Cristianos secretos

Ya es un hecho que la historia del gobierno de Corea del Norte de no informar brotes de enfermedades contagiosas, los cristianos secretos en Corea del Norte enfrentan esta situación más difícil.

El país todavía tiene cientos de miles de niños en las calles, más susceptibles a cualquier epidemia o infección, sin que nadie los cuide.

El trabajo de Open Doors se ha visto afectado por esta crisis, aunque no puedo decir cómo, por razones de seguridad, ore para que Dios continúe usando a los empleados de Open Doors para cuidar a su pueblo. Ore por la salud de los cristianos secretos.

Sabemos que hay más de 300 mil cristianos perseguidos en el país y, de estos, al menos el 30% se encuentran en campos de trabajos forzados, sin alimentos, medicamentos ni atención médica.

Ore por la misericordia de Dios en el régimen de Corea del Norte, para que sus corazones se abran para ver la verdad en Jesús y su amor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas