Connect with us

Sociedad

El Coronavirus podría haber afectado a Corea del Norte

Además de la persecución extrema, los cristianos de Corea del Norte enfrentan una nueva epidemia

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Coronavirus se está extendiendo a diferentes países y regiones de Asia y no es diferente en Corea del Norte. Además de las persecuciones y opresiones sistemáticas que enfrentan los cristianos en el país, ahora también están en peligro por esta epidemia global.

El país no había confirmado ningún caso, pero ya se confirmó el primero, la infectada es una residente de Pionyang que estuvo en China.

En el mismo lugar en la provincia de Pionyang del Norte s informó que el 7 de febrero, cinco personas murieron después de sufrir fiebre alta en los hospitales de Sinuiju, cerca de la frontera con China, según informa Puertas Abiertas.

Pyongyang negó que sus muertes se debieran al Coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública de Corea del Norte sugiere que las personas con sospecha de infección, como fiebre y tos, estén en cuarentena y sean tratadas.

Si en realidad hay personas infectadas con Coronavirus en Corea del Norte, tendrá un grave impacto. El país casi no tiene instalaciones médicas ni medicamentos. Esa fue una de las razones por las cuales el cólera y el SARS causaron la muerte de muchos niños vulnerables en las calles de Corea del Norte hace unos años.

Thimoty Cho, un cristiano de Corea del Norte que es refugiado en otro país, dice que fue uno de los niños infectados con el cólera.

“Yo era uno de esos niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos”, recuerda que no fue medicado, puesto en cuarentena ni atendido por el sistema de salud.

Un ex diplomático norcoreano dijo: “Incluso las élites necesitan racionar el paracetamol o el ibuprofeno caducado cuando surgen enfermedades contagiosas”.

Cho continúa: “Si este es el caso incluso para las élites, eso explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a las personas infectadas con cualquier tipo de enfermedad contagiosa”.

Cristianos secretos

Ya es un hecho que la historia del gobierno de Corea del Norte de no informar brotes de enfermedades contagiosas, los cristianos secretos en Corea del Norte enfrentan esta situación más difícil.

El país todavía tiene cientos de miles de niños en las calles, más susceptibles a cualquier epidemia o infección, sin que nadie los cuide.

El trabajo de Open Doors se ha visto afectado por esta crisis, aunque no puedo decir cómo, por razones de seguridad, ore para que Dios continúe usando a los empleados de Open Doors para cuidar a su pueblo. Ore por la salud de los cristianos secretos.

Sabemos que hay más de 300 mil cristianos perseguidos en el país y, de estos, al menos el 30% se encuentran en campos de trabajos forzados, sin alimentos, medicamentos ni atención médica.

Ore por la misericordia de Dios en el régimen de Corea del Norte, para que sus corazones se abran para ver la verdad en Jesús y su amor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Sociedad

Muere el padre y abuelo de Walter Montillo por posible coronavirus

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El volante argentino que juega en la Universidad de Chile, Walter Montillo, perdió este martes a su padre y la semana pasada a su abuelo, supuestamente por tener coronavirus, según un comunicado del club de la capital chilena.

La cuenta Twitter del equipo de Santiago dio la noticia confirmando la muerte de Walter Oscar, padre del exfutbolista del San Lorenzo. El comunicado también expresa las condolencias por la muerte de abuelo del exjugador.

El comunicado detalla que el padre del jugador fue trasladado el sábado al hospital tras presentar problemas respiratorios que le ocasionaron la muerte. En las próximas horas se confirmará si realmente fue por coronavirus.

Universidad de Chile

El club Universidad de Chile donde juega Walter, manifestó en el comunicado que expresa sus condolencias al jugador  y manifestó que los hinchas también lo acompañan en este momento.

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas”, manifestó la nota de prensa.

Walter montillo hizo su debut en 2002 con el San  Lorenzo. Ese año conquistó la Copa Sudamericana. Asimismo, ha jugado con Monarcas de Morelia, Santos, Botafogo ,Cruzeiros, Shandong Luneng y Tigre. Así lo informó La Nación.

Actualmente juega en Universidad de Chile y el próximo martes estará cumpliendo 36 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Sociedad

Miembro del equipo USNS Comfort infectado con coronavirus

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un miembro de la tripulación a bordo del barco USNS Comfort  enviado a Nueva York, para brindar atención médica durante el brote de coronavirus, dio positivo por COVID-19.

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Inicialmente solo se encargaría de aquellos pacientes que mostraran otro tipo de patologías para liberar los recursos del resto de hospitales de la ciudad.

Cuarentena

Por esta razón, varios otros miembros de la tripulación entraron en cuarentena, anunció un funcionario de la Armada esta semana.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”, comentó el funcionario.

USNS Comfort, es un buque hospital clase Mercy de la Armada de los Estados Unidos.

Asistencia humanitaria

Las tareas de Comfort incluyen proporcionar atención de emergencia en el sitio para las fuerzas combatientes de EEUU desplegadas en la guerra u  operaciones humanitarias.

El barco, con capacidad de 1,000 camas solo tenía 20 pacientes, mientras que los hospitales en Nueva York estaban abrumados con pacientes con COVID-19. Para el martes, este número se incrementó a 44 pacientes.

Restricciones

Inicialmente, las restricciones a los pacientes eran extremadamente estrictas, lo que provocó que algunos funcionarios del hospital se quejaran de que solo se permitiría a bordo a personas sanas.

El Departamento de Defensa horas después flexibilizó las restricciones.

Afortunadamente el miembro de la tripulación contagiado no era un trabajador médico y no tenía contacto con los pacientes.

Priorizan Covid-19 graves

“Llevar pacientes COVID-19 a bordo del USNS Comfort brinda una mayor capacidad para atender casos de alta severidad, permitiendo que la Estación Médica Javits New York se concentre en pacientes COVID-positivos de menor gravedad”, comentó un portavoz del buque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

“Coronavirus: resultado del mundo que le dio la espalda a Dios”

Publicado

en

"Coronavirus es el resultado del mundo que le ha dado la espalda a Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder evangélico y conservador, Franklin Graham,   expresó la perspectiva que tiene acerca de la epidemia de coronavirus al cual llamó el “resultado del pecado que existe en un mundo caído que le ha dado la espalda a Dios”.

Graham, quien también es presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse, habló este sábado con Jeannie Pirro de Fox News en una entrevista que se desarrolló en el hospital de campaña de emergencia que está operando en el Central Park de Nueva York.

Ahí  se le preguntó acerca de lo que pensaba del coronavirus desde la perpectiva religiosa.

El líder respondió: “esta pandemia, es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios”.

“Así que aliento a las personas a orar y a pedir ayuda a Dios”. Al parecer esto tiene un trasfondo más espiritual y reflexivo para todos los seres humanos.

Casi al final de la entrevista con el evangelista, Pirro le preguntó a Graham, ¿Por qué Dios permitiría que suceda este tipo de cosas?”  a lo que el evangelista añadió: “no creo que Dios haya planeado que esto suceda”, respondió.

“Cristo viene a salvar el mundo”

“Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra él. Necesitamos pedir el perdón de Dios y acercarnos a él en este tiempo “.

Además,  la salida esta frente a nosotros, y es muy fácil dijo Graham, “Cristo vino para salvar a los pecadores” y “salvar al mundo”. 

“Si ponemos nuestra fe y confianza en Él, perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones y cambiará el curso de nuestras vidas”, agregó.

Con este mensaje el evangelista alienta a miles e invita a un profundo y análisis personal de reflexión para que cada quien ponga y tome en cuenta a Dios en sus corazones para alcanzar una oportunidad maravillosa, misericordia y perdón.

En la actualidad, las estadísticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine, en la ciudad de Nueva York, hay más de 67,551 casos confirmados del virus con más de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde.

A nivel nacional, hay más de 338,995 casos de coronavirus con más de 10,000 muertes, y más de 1.3 millones de casos en todo el mundo.

Estas son cifras alarmantes, cerca de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que se desató en diciembre en China.

Según la ONU este virus ha sumido al planeta en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas