15°C New York
04/26/2024
John Maxwell: Iglesias están en declive por crisis de liderazgo de pastores
Pastor Sociedad

John Maxwell: Iglesias están en declive por crisis de liderazgo de pastores

Jul 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta de Gallup, determinó que menos del 50% de los estadounidenses se consideran miembros de iglesias. Siendo la primera vez que sucede desde que se realizó por primera vez la encuesta en 1937. En ese tiempo la membresía de la iglesia era del 73%.

El pastor John Maxwell atribuye la disminución de miembros en las iglesias a una crisis de liderazgo de los pastores. Haciendo la comparación con los líderes corporativos, los cuales cree que son más apasionados por su labor que los pastores con sus ministerios, informa Charisma News.

«Cada vez que se apaga una iglesia, si piensas en Estados Unidos como un gran pastel de cumpleaños. Cada vez que se apaga una pequeña vela e iglesia, Estados Unidos se vuelve un poco más tenue, y creo que lo estamos viendo», aseguró el pastor Chris Sonksen.

Continuó diciendo que, «si miras desde 1950 hasta ahora, 2021, es decir, 71 años, verás una disminución en las iglesias cristianas y un aumento en otras religiones. Esto evidencia que el cristianismo está mucho más atrasado en la categoría religiosa».

Pensamiento de Maxwell

Maxwell, reveló su punto de vista sobre la crisis de liderazgo de los pastores. «Los líderes corporativos tienen mucho más hambre de aprender que los pastores y líderes cristianos», expresó.

«No solo eso, sino que los líderes corporativos actúan sobre esa hambre. Ellos quieren desarrollarse y harán todo lo posible para que eso suceda», dijo Maxwell. 

Por último, Maxwell añadió que, «me parece muy triste observar que al presidente de una empresa de telefonía móvil le apasiona mucho más vender teléfonos móviles de lo que a los pastores sus iglesias o ministerios centrados en el evangelio».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:439

You cannot copy content of this page