15°C New York
03/28/2024
Incendian iglesias católicas en Canadá tras encontrar cadáveres de niños
Iglesia Sociedad

Incendian iglesias católicas en Canadá tras encontrar cadáveres de niños

Jul 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Canadá han reportado el incendio de 7 iglesias católicas. Los ataques se producen tras el hallazgo de cientos de cadáveres de niños amerindios que fueron asesinados dentro de internados.

A finales de mayo, las autoridades encontraron los restos de 215 niños. Los cuales estaban enterrados donde funcionaba el mayor internado para indígenas dentro de Canadá, informa Milenio.

Dicha institución albergaba a los niños que habían sido separados de sus familias. Dentro del internado ingresaban a un programa de reinstitución a la sociedad canadiense. Se cree que los asesinatos ocurrieron durante finales del siglo XIX y gran parte del siglo XX.

Igualmente, las investigaciones afirman que los menores recibían todo tipo de maltratos. Por lo que muchos de ellos murieron y fueron enterrados en diferentes lugares del país.

Una reciente actualización, sugiere que ya se han encontrado más de 1100 tumbas dentro de 3 internados para niños indígenas.

Según las investigaciones hechas por un grupo indígena de British Columbia, los restos de los niños provienen de comunidades nativas como la Ktunaxa, los de Lower Kootenay, Aqam y otros más.

Primer ministro canandiense condena los ataques

Justin Trudeau, condenó la ola de ataques contra las iglesias católicas en el país. «Los actos de vandalismo e incendios que se están produciendo en todo el país, incluidos contra iglesias católicas, son inaceptables y equivocados», afirmó Trudeau.

El ministro también ha criticado a la iglesia católica y al papa en las últimas semanas por no pedir disculpas a los indígenas canadienses por lo sucedido, en las residencias escolares. Asimismo, dijo que la quema de iglesias daña a las personas «que están de duelo y necesitan lugares para cicatrizar heridas y buscar consuelo».

Por último añadió que el descontento de la población indígena de Canadá es real, tras vivir desde hace generaciones con trauma y sufriendo racismo institucional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page