15°C New York
04/26/2024
Corte Constitucional de Colombia rechaza legalización de aborto
Sociedad

Corte Constitucional de Colombia rechaza legalización de aborto

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Constitucional de Colombia rechazó la legalización del aborto hasta las primeras 16 semanas de embarazo, y dictaminó que el procedimiento continuará permitiéndose sólo en tres casos específicos.

La decisión puso fin a la esperanza de las personas que querían ver el aborto legalizado en el país que forma parte de una región donde hay algunas de las leyes reproductivas más estrictas del mundo.

La Corte rechazó un caso que pedía a la nación que reanudara la prohibición de la práctica en cualquier circunstancia, pero también dijo que no haría legal el aborto durante los primeros cuatro meses de embarazo.

Como antes, el aborto solo se permitirá si la vida de la madre está en riesgo, si el feto está malformado o si el embarazo es el resultado de una violación.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló y dijo que siempre ha estado a favor de la vida, de acuerdo con el mensaje Latinoamericana,

Iván Duque pro vida

“Siempre he dicho que me declaro una persona pro vida, que creo que la vida comienza desde la concepción y que en Colombia, a nivel jurisprudencial, hace varios años, hubo una declaración de que se estableció que, de acuerdo con el principio previsto en nuestra Constitución, hubo circunstancias excepcionales, como el peligro en la vida de la madre, malformación genética incompatible con la vida o acceso carnal violento», dijo Duque, según El Heraldo.

«En ese orden de ideas, creo que es una declaración recibida con la seguridad de que la línea jurisprudencial de la Corte Constitucional que se ha mantenido desde 2006», concluyó.

En Brasil

Según la última encuesta realizada para medir la posición de la población, desde Datafolha, en diciembre de 2018, el 41% de los brasileños están en contra de cualquier tipo de aborto, es decir, incluso en casos de violación, anencefalia o riesgo para la vida de la madre, como hoy permite la legislación.

La encuesta también encontró que el 34% de los brasileños quiere que la ley del aborto continúe como está hoy, el 16% cree que el aborto está permitido en más situaciones y el 6% que está permitido en cualquier situación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page