15°C New York
04/23/2024
Gobernador de Buenos Aires visitó hospital con personal infectado
Sociedad

Gobernador de Buenos Aires visitó hospital con personal infectado

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alex Kicillof, es cuidado atentamente por su personal médico tras visitar el Hospital Gral. Manuel Belgrano de San Martín que confirmó a 15 profesionales de la salud infectado con coronavirus.

Fuentes de la gobernación bonaerense manifestaron que Kicillof es monitoreado permanentemente para tratar con tiempo un posible cuadro de coronavirus, no obstante, el gobernador no presenta ningún síntoma, así lo informó el portal la Nación.

La semana pasada el gobernador  Kicillof visitó los hospitales el “Eva Perón”, y el “Gral. Belgrano” para chequear la incorporación  de nuevas camas y equipamiento médico en medio del coronavirus.

Denuncia por vulnerabilidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) de Buenos Aires exigió protección y medidas urgentes que extremen la seguridad del personal de salud del hospital de Belgrano y de San Martín.

El contagio de los trabajadores argentinos despertó la alerta entre los agremiados quienes convocaron una asamblea para hoy jueves a las 10:30.

La Cicop representa a 13 mil trabajadores de la salud que conforman la nómina de 80 hospitales de Buenos Aires.

 

El médico Orlando Restivo, titular de la Cicop Belgrano manifestó que es indispensable reforzar los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario en general y para los afectados a la atención directa de casos sospechosos o positivos del virus en particular.

Asimismo dijo que también hay que reforzar las medidas de prevención, que no son de responsabilidad individual. El personal no debe autogestionar los EPP sino el Estado provincial», manifestó en un documento de prensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:153

You cannot copy content of this page