15°C New York
04/18/2024
¿Las restricciones de culto llegarán a una ciudad cercana?
Blogs Sociedad

¿Las restricciones de culto llegarán a una ciudad cercana?

Feb 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La libertad de expresión, es un derecho humano fundamental, que nos permite comunicar nuestras ideas, opiniones y creencias, sin miedo a la censura, o represión.

Sin embargo, en algunos países, este derecho está siendo amenazado, por regímenes autoritarios, que intentan controlar lo que la gente puede decir, o cantar en público.

Un ejemplo reciente de esto, es el caso de Harmonie London, una cantante cristiana, que fue acosada por una oficial de policía voluntaria, en el Reino Unido, por cantar canciones de adoración, fuera de los terrenos de la iglesia.

La oficial le dijo, que “no podía cantar canciones religiosas”, en un espacio público, lo cual es falso, y “viola la ley británica”. El incidente fue grabado, y compartido en las redes sociales, generando indignación, y apoyo para London.

Este caso muestra, cómo algunos agentes del estado, pueden abusar de su poder, e intentar silenciar a las personas, que expresan su fe o sus valores, a través de la música.

La música, es una forma de arte que puede inspirar, consolar, unir, y desafiar a las personas. La música también puede ser una forma de protesta, y resistencia contra la injusticia, y la opresión.

Libertad de expresión

Si yo estuviera en una situación, similar a la de London, no me dejaría intimidar, ni callar por nadie. Seguiría cantando las canciones que me gustan, y que reflejan mi identidad, y mi visión del mundo.

Creo que cantar es una forma de afirmar mi libertad, y mi dignidad como ser humano. También creo que cantar, es una forma de solidarizarme con otras personas, que comparten mi fe o mis ideales, y de alzar mi voz contra el autoritarismo, y la intolerancia.

El incidente, ha generado preocupación sobre la comprensión de los derechos legales, en los espacios públicos, especialmente en lo que respecta a la libertad de expresión, y las prácticas religiosas.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:363

You cannot copy content of this page