15°C New York
04/24/2024
Trillizos nacen con Covid-19 y sus padres dan negativo
Sociedad

Trillizos nacen con Covid-19 y sus padres dan negativo

Jun 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un “inédito “ caso de Covid-19 en México ha conmocionado el mundo, pues se trata de unos trillizos que nacieron este lunes en el  Hospital Central y salieron positivos para el virus,  pese a que ninguno de los padres tiene la enfermedad.

Las autoridades de salud dicen que el caso es un “hecho científico muy relevante”.

Se encuentran investigando varias fuentes potenciales de contagio, como por ejemplo la  leche materna.

Hipótesis del caso

En un primer momento se creyó que se pudieron haber contagiado a través de la placenta materna.

Al conocer los resultados del test PCR de los padres, los médicos descartaron  esa posibilidad.

“Hemos conocido el resultado negativo de ambos padres, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado, sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, manifestó la secretaria de Salud, Mónica Rangel.

Ante este caso, el Ministerio de Sanidad mexicano, junto al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor han abierto una investigación para determinar los factores que influyeron en el contagio de los bebés.

Trillizos estables.

Los trillizos se encuentran estables, aunque uno de ellos presenta dificultad para respirar por lo que está siendo tratado por los médicos.

No obstante, según las autoridades sanitarias, «está respondiendo favorablemente a los antibióticos» y ya se le ha podido retirar el oxígeno suplementario.

¿Qué opinan los expertos?

Al respecto, muchos especialistas han hablado sobre el tema, Lutzow Steiner explicó que el contagio en nacimientos múltiples no ha sido detectado en ningún lugar del mundo.

Se sabe que una cifra baja de bebés recién nacidos contrajo coronavirus después de nacer.

Las autoridades sanitarias mexicanas no creen que sea este el caso de los trillizos.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud de San Luis Potosí, descartó asimismo que los bebés pudieran haberse infectado en el hospital.

«Lo que nos llama la atención en este caso es que prácticamente el mismo día en que nacen, los tres bebés dan positivo de coronavirus, lo cual descarta toda posibilidad de que lo hayan contraído a través de una infección hospitalaria, porque tienen prácticamente horas de nacidos”, señaló la funcionaria.

Los expertos se encuentran estudiando la posibilidad  de que los menores se hayan infectado del virus a través de la placenta.

Por el momento, los padres, quienes según las autoridades  pudieron haber sido asintomáticos al virus,  están siendo sometidos a pruebas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page