15°C New York
04/26/2024
Trump: «Estamos mirando a Tik Tok y viendo que decisión tomamos»
Sociedad

Trump: «Estamos mirando a Tik Tok y viendo que decisión tomamos»

Jul 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El presidente de EE.UU. Donald Trump, dio a conocer este miércoles desde la Casa Blanca que aún no ha decidido qué medidas adoptar con respecto a TikTok, la red social de origen chino.

Tik Tok te permite realizar videos cortos de gran popularidad entre los adolescentes pero el presidente Trump la tiene en la mira.

«Estamos mirando a Tiktok, estamos pensando sobre tomar una decisión»dijo Trump en conferencia de prensa desde el jardín de la residencia presidencial en Washington.

Steven Mnuchin, el secretario de Tesoro de Estados Unidos, afirmó que el caso de TikTok está siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE.UU. que presentará a Trump una recomendación esta semana.

TikTok, tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera de China y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal.

Es una amenaza cibernética

La aplicación Tik Tok fue cuestionada a finales de octubre del año pasado, dos senadores estadounidenses, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, se mostraron en contra de las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de TikTok.

Fue a través de una carta enviada al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU. , Joseph Maguire, que manifestaron su preocupación de que la compañía pudiera cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín y, esta misma puede convertirse también en un «objetivo potencial de campañas de influencia extranjera», en el país norteamericano, según informa RT

Desde el mes de diciembre, el mando de la Armada estadounidense prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, argumentó que esta representaba «una amenaza a la seguridad cibernética».

El Departamento de Estado adoptó la misma decisión en cuanto a los dispositivos gubernamentales y la semana pasada, un comité del Senado aprobó esta prohibición.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page