15°C New York
04/23/2024
Colombia: explosión de una mina deja seis fallecidos
Sociedad

Colombia: explosión de una mina deja seis fallecidos

Ago 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras una fuerte explosión en la mina Los Cedros ubicada en el norte de Santander, murieron 6 mineros en Colombia. Así lo informó el portal informativo «El Tiempo».

El hecho ocurrió en el municipio El Zulia. Los vecinos al escuchar la explosión alertaron a las autoridades, de inmediato, los organismos de socorro, personería municipal y funcionarios de la alcaldía se trasladaron al lugar de los hechos.

Angelmiro Barbesi enlace de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres en la alcaldía del municipio de El Zulia, declaró que en la mina habían al menos 12 personas, sin embargo algunos salieron minutos antes de la explosión.

Asimismo, dijo que la situación era muy crítica y que la explosión de la mina dejó aparte de los fallecidos tres personas que aún están desaparecidas.

Según investigaciones preliminares dentro de la mina había una acumulación de gases en un socavón, y esto fue lo que pudo haber producido la explosión.

Una de las víctimas de la explosión podría haber sido, Wilson Velásquez, quién es hijo del propietario de mina.

El alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla, manifestó que está trabajando en conjunto con las autoridades para saber si la mina cumplía con los protocolos de seguridad.

El alcalde manifestó que el yacimiento sólo tenía el título minero y que el personal que laboraba en ésta no tenía seguridad social.

Asimismo, dijo que ya pasaron la novedad en la agencia Nacional de Minería para que ellos adelantaran la investigación.

Las autoridades aún no confirman la identidad de los fallecidos.

Por su parte, el cuerpo técnico de investigación ya está haciendo el levantamiento de los seis cadáveres de las víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page