15°C New York
04/23/2024
Crisis por coronavirus amenaza a Sociedades Bíblicas de todo el mundo
Sociedad

Crisis por coronavirus amenaza a Sociedades Bíblicas de todo el mundo

Ago 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las medidas impuestas a nivel mundial para combatir el avance del Covid-19 están teniendo un efecto económico negativo en varios sectores, incluidas las Sociedades Bíblicas, que ya reportan serios problemas para seguir actuando en todo el mundo.

Según Christian Today, la imposibilidad de continuar con la venta directa de biblias en países donde no existen puntos de venta, ha puesto en riesgo la existencia de estas entidades, ya que esta suele ser la principal actividad que desarrollan.

En países como Jordania, Burkina Faso o Egipto, entre otros, las Sociedades Bíblicas corren riesgo de cierre, situación que se repite en al menos 88 de las 150 entidades de este tipo a nivel mundial, lo que equivale a una audiencia de hasta 245 millones. de personas.

«Si estas sociedades bíblicas cierran, enfrentaremos una situación en la que la Biblia no se distribuirá en algunos países y habrá un gran riesgo de no tener acceso a la Biblia para las comunidades cristianas», dijo Oldi Morava, director de la Misión Internacional de la Sociedad Bíblica en Inglaterra.

Apoyo

La Sociedad Bíblica de Inglaterra lanzó una campaña de apoyo internacional, con el objetivo de extender la ayuda a las entidades del resto del mundo que están en riesgo de cierre. Planean distribuir hasta 5 millones de libras.

Los primeros recursos ya se han distribuido a Sociedades de Costa Rica, Sri Lanka y Gambia, donde la Biblia tiene un impacto en la vida de las personas y puede provocar cambios sociales, según Morava.

“Las Sociedades Bíblicas han estado en funcionamiento durante más de 200 años. Ya hemos pasado por dos guerras mundiales y la pandemia de gripe de 1918. Siempre hemos podido continuar. Sería terrible si alguna Sociedad en el resto del mundo tuviera que cerrar ahora debido a la pandemia de coronavirus”, agregó Morava.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page