Connect with us

Sociedad

Iglesia en Uganda invita a orar y ayunar por el futuro del país

Con la temporada de ayuno también se busca dedicar la nueva década ante Dios.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-  Patience Rwabwogo Museveni, pastora principal  de Covenant Nations Church (CNC), en Uganda, ha decidido alentar a los cristianos para que hagan ayuno por  50 días y se unan en oración por las elecciones de 2021, en el país africano.

Con la temporada de ayuno también se  busca dedicar la nueva década ante Dios, esta iniciativa está encabezada por Uganda Jubilee Network, cuya misión es discipular a las naciones en los caminos de Dios.

“En Uganda, la situación es bastante más complicada porque nos enfrentamos a dos frentes de desafíos que no debemos tomarnos carnalmente, está el tema Covid 19 y ahora el período electoral. En tal situación, solo necesitamos a Dios (Proverbios 29: 2)”, informó UJN.

Jornada de ayuno

En Uganda,  la jornada de ayuno comenzó el 19 de agosto de 2020 y continuará hasta el 7 de octubre del mismo año.

Las autoridades ya han informado que  lo más probable es que en el país se  celebre elecciones presidenciales entre el 10 de enero y el 8 de febrero de 2021.

Simon Byabakama Mugenyi, presidente de la comisión electoral, dijo a los medios de comunicación que la comisión había restringido los mítines de campaña en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

De igual forma,  instó a los candidatos a utilizar los medios de comunicación para transmitir sus mensajes a los votantes.

Por su parte, el pastor Ochero dijo que los supuestos períodos electorales en el pasado estaban muy asociados con la brujería y el derramamiento de sangre, especialmente el sacrificio de niños.

“Por lo tanto, pido a todos que se levanten de su sueño y no permitan que el enemigo se apodere de la nación, los hermanos abandonen su zona de confort e intercedan por su patria”, dijo, citando 1 Samuel 15:23, Levítico 33: 6, 19: 31, 20: 6 y Génesis 18:22.

Objetivos para orar

Orar por la oración por las elecciones de 2021, el ámbito de la Gobernanza y el futuro de Uganda, y dedicar la nueva década.

Orar por una nueva comprensión del discipulado de la Esfera de Gobernanza como parte de la Gran Comisión y comprometerse con este mandato.

Humillarnos ante Dios y afrontar nuestros fracasos en cuanto al discipulado de la Esfera de Gobernanza.

Para librar una guerra espiritual contra las hordas del infierno que confunden a la iglesia y se resisten a su avance en la esfera de la gobernanza.

Orar por la plena manifestación del Reino de Dios en la esfera de gobernanza de la sociedad de Uganda antes del Jubileo de 2062.

Renovar nuestro pacto con Dios con respecto a nuestra nación.

Buscar la habilitación de Dios para que cumplamos nuestros roles individuales, familiares, congregacionales y organizacionales al ver que el plan de Dios para nuestra generación se cumpla.

La guía de oración tiene enfoques diarios de oración y está estructurada para comenzar con adoración y alabanza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks