15°C New York
03/19/2024
Portavoz de la OMS pide solidaridad para derrotar la pandemia
Sociedad

Portavoz de la OMS pide solidaridad para derrotar la pandemia

Sep 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-   A medida que pasa el tiempo, los estragos por la pandemia del Covis-19 son más evidentes. En aras de unir fuerzas y trabajar por la pronta vacuna del virus, Margaret Harris, portavoz de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido solidaridad para derrotar al Covid-19.

El llamado inicial fue para la comunidad científica internacional y a todos los países del planeta a  que compartan sus conocimientos y avances con el resto de la comunidad científica.

Harris colocó como ejemplo  a China en la forma como compartió muy temprano el genoma del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV-2), lo que permitió al resto de países del mundo desarrollar los test.

La funcionaria señala que si entre todos los países se solidarizan  va a haber más intercambio de información y conocimiento sobre la enfermedad.

De esta manera, los científicos y epidemiólogos podrán comprender mejor al virus y buscar los componentes más efectivos para el desarrollo de la vacuna.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que una vez se haya identificado una vacuna eficaz, el grupo de la OMS formulará recomendaciones para su uso apropiado y justo.

Vacuna en dos fases

La organización propone que la asignación de vacunas se lleva a cabo en dos fases. En la primera, la dosis se asignará proporcionalmente a todos los países participantes simultáneamente para reducir riesgos.

En la dos se tendrá en cuenta las consideraciones de los países en relación con la amenaza y vulnerabilidad de cada persona.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que envió primer lote de la vacuna Sputnik V , a las distintas regiones del país.

El primer lote de la vacuna Sputnik V, se envió a las regiones», ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado.

En la misiva, contemplan que  la entrega es «piloto» y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia.

Al igual que su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page