15°C New York
04/24/2024
Cristianos y musulmanes promueven la libertad de culto en Sudán
Sociedad

Cristianos y musulmanes promueven la libertad de culto en Sudán

Nov 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Sudán, cristianos y musulmanes acordaron respetar y luchar por el libre culto en distintas comunidades sudanesas informa Voice of America (VOA).

Cristianos y musulmanes firmaron un acuerdo para luchar por la libertad religiosa y lograr la paz entre las personas de distintas comunidades.

 Omar al-Bashir ya no gobierna el país y esto facilita el acuerdo religioso.

El arzobispo, Michael Didi, manifestó que con el acuerdo habrá mayores posibilidades de lograr libertad de culto en el país.

Didi aseguró que los cambios no se producirán de inmediato ya que Sudán atravesó por tres décadas donde distintas comunidades religiosas se señalaban.

“Creo que nos estamos moviendo bien pero va a tomar algo de tiempo porque muchas cosas se plantaron durante mucho tiempo, aseguró el arzobispo.

Continuó: “Para hacer las cosas nuevas: la comprensión, el cambio de corazón, el cambio de pensamiento y el cambio de cómo tratar con uno, tal vez necesite algo de tiempo”.

Por su parte, Jibril Bilal, miembro del grupo rebelde Movimiento Justicia e Igualdad, aseguró que este acuerdo va en relación con el acuerdo de paz en Juba que profesa un gobierno en Sudán en el cual todos tengan los mismos derechos.

“El estado y el gobierno deben velar por los intereses de los sudaneses, independientemente de su religión, etnia, colores y todo eso”, expresó Bilal a Sudán del Sur en Focus.

El copresidente de la organización Unity International con sede en Jartum, William Delvin, aseguró que esta declaración propicia el camino de la libertad religiosa.

Asimismo, Delvin  instó a musulmanes y a cristianos a olvidar el pasado y avanzar en pro de un estado que garantice la igualdad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:183

You cannot copy content of this page