Sociedad

Uganda: Candidata presidencial anuncia 40 días de ayuno y oración

Spread the love

La invitación de la candidata es a unirse como una nación para orar y ayunar por la unidad y una transición pacífica del poder.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La candidata presidencial  en Uganda, Nancy Linda Kalembe,  dijo que este 6 de diciembre comenzará  la jornada de 40 días de ayuno y oración por la unidad en Uganda y una transición pacífica del poder.

Kalembe dijo que la iniciativa se contempla  bajo el lema «Oh Uganda, que Dios te defienda», y va hasta el 14 de enero del 2021.

Nancy afirmó que el llamado nacional para el ayuno y la oración está inspirado en 2 Crónicas 7:14.

La Escritura dice: “Si mi pueblo, sobre el cual es llamado por mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos; entonces oiré desde el cielo, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”.

En una entrevista con medios de comunicación, la candidata presidencial detalló que su aspiración es porque cree que las circunstancias se pueden cambiar principalmente desde arriba.

“Con energía limitada, te confundes y te empujan contra la pared. Supongo que es la razón por la que algunos miembros del Parlamento (MP) hacen todo tipo de promesas antes de las elecciones y hacen lo contrario mientras están en el cargo. Están siendo presionados mucho por diferentes circunstancias ”, detalló.

La invitación de la candidata es a unirse como una nación para orar y ayunar por la unidad y una transición pacífica del poder.

Propuestas

La candidata presidencial independiente, prometió un plan de recuperación posterior al Covid-19 cuando fue elegida presidenta.

Después de la pandemia de COVID-19, muchas partes del mundo, incluida Uganda, se encontraban en un bloqueo que afectó la economía.

El plan de Kalembe implica empoderar a las empresas comunitarias, la agricultura, la creación de empleo, la seguridad de la tierra y el establecimiento de equipos de respuesta para desastres y pandemias.

Kalembe, aseguró que el cierre de COVID-19 afectó a las empresas y que es necesario implementar intervenciones, si es que las hay, para estimular la recuperación empresarial y la resiliencia sostenida.

Ella dice que aunque el gobierno ha levantado parcialmente el bloqueo, muchas empresas aún no se han recuperado.

En sus planes, Kalembe también tiene la intención de revisar las opciones comerciales y de política de Uganda para abordar los impactos de COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:3
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Will Graham llama ciegos a los seguidores de Ana Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un video donde el predicador Will Graham advierte a los seguidores de Ana Maldonado por seguir su ministerio.

Graham dijo que Ana Maldonado ha profesado numerosas herejías antes y después de su divorcio.

“Sabes muy bien que en el pasado, esta mujer ha dado mandamientos a sus ángeles para que busquen sus joyas perdidas. “Ella también dice que a través del poder del dólar podemos entrar al cielo y podemos estar aquí”, contó Graham.

Por otro lado, el pastor rechazó la declaración que hizo Ana referente a que continuará como profeta y pastora, tras separarse de Guillermo Maldonado.

Para Will Graham su ministerio es falso, ya que es errado que se autoproclame como profeta o como pastora.

Asimismo, Graham dijo que…

Post Visitors:26
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Médico cristiano gana batalla judicial por el derecho a orar por sus pacientes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un médico cristiano de Inglaterra, perseguido por promover su fe en su labor, ganó una nueva batalla legal.

En 2011, Richard Scott se enfrentó a una investigación que pudo quitarle su licencia, esto luego de recetarle a un paciente acercarse a Jesús, tras haberle prescrito medicamentos.

Al año siguiente, la investigación recomendó que el Dr. Scott se sometiera a una evaluación psicológica para ver si estaba en condiciones saludables para seguir ejerciendo su profesión.

Luego, en 2019 se le exigió que se sometiera a un reciclaje de conducta profesional para seguir atendiendo.

Scott demandó al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra por esta imposición.

El NHS demandó al médico cristiano incluso después de que el Consejo Médico General (GMC) dictaminara dos años seguidos que el médico no había violado ninguna de sus pautas…

Post Visitors:41
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Moneda venezolana pierde la mitad de su valor tras un año de la reconversión

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A un año de la reconversión de la moneda de Venezuela, el bolívar, ha perdido su valor a la mitad.

En el momento de la reconversión, un dólar se cambiaba en el mercado oficial a 4,19 BS. Mientras que este 30 de septiembre de 2022 se necesitan 8,18 bolívares para adquirirlo.

Esta cifra representa una devaluación del 48 % de la moneda de Venezuela frente al dólar.

Desde que el gobierno chavista gobierna la nación petrolera ha hecho tres reconversiones monetarias, desde entonces, Venezuela ha eliminado 14 ceros de su moneda.

En los últimos años la escasez de efectivo golpea a Venezuela, sin embargo este problema ha venido decreciendo de manera lenta.

Según la firma Ecoanalítica, antes de la medida, 5% del dinero circulante era en bolívares en efectivo. Hoy es…

Post Visitors:35
Read More
Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:36
Read More