15°C New York
04/20/2024
Uganda: Candidata presidencial anuncia 40 días de ayuno y oración
Sociedad

Uganda: Candidata presidencial anuncia 40 días de ayuno y oración

Dic 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La candidata presidencial  en Uganda, Nancy Linda Kalembe,  dijo que este 6 de diciembre comenzará  la jornada de 40 días de ayuno y oración por la unidad en Uganda y una transición pacífica del poder.

Kalembe dijo que la iniciativa se contempla  bajo el lema «Oh Uganda, que Dios te defienda», y va hasta el 14 de enero del 2021.

Nancy afirmó que el llamado nacional para el ayuno y la oración está inspirado en 2 Crónicas 7:14.

La Escritura dice: “Si mi pueblo, sobre el cual es llamado por mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se vuelve de sus malos caminos; entonces oiré desde el cielo, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”.

En una entrevista con medios de comunicación, la candidata presidencial detalló que su aspiración es porque cree que las circunstancias se pueden cambiar principalmente desde arriba.

“Con energía limitada, te confundes y te empujan contra la pared. Supongo que es la razón por la que algunos miembros del Parlamento (MP) hacen todo tipo de promesas antes de las elecciones y hacen lo contrario mientras están en el cargo. Están siendo presionados mucho por diferentes circunstancias ”, detalló.

La invitación de la candidata es a unirse como una nación para orar y ayunar por la unidad y una transición pacífica del poder.

Propuestas

La candidata presidencial independiente, prometió un plan de recuperación posterior al Covid-19 cuando fue elegida presidenta.

Después de la pandemia de COVID-19, muchas partes del mundo, incluida Uganda, se encontraban en un bloqueo que afectó la economía.

El plan de Kalembe implica empoderar a las empresas comunitarias, la agricultura, la creación de empleo, la seguridad de la tierra y el establecimiento de equipos de respuesta para desastres y pandemias.

Kalembe, aseguró que el cierre de COVID-19 afectó a las empresas y que es necesario implementar intervenciones, si es que las hay, para estimular la recuperación empresarial y la resiliencia sostenida.

Ella dice que aunque el gobierno ha levantado parcialmente el bloqueo, muchas empresas aún no se han recuperado.

En sus planes, Kalembe también tiene la intención de revisar las opciones comerciales y de política de Uganda para abordar los impactos de COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page