15°C New York
04/26/2024
Cristianos no comen en lugares públicos durante el Ramadán por miedo
Sociedad

Cristianos no comen en lugares públicos durante el Ramadán por miedo

Abr 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Según un informe de la organización que mide la persecución cristiana en el mundo, Puertas Abiertas, los cristianos que habitan países musulmanes se abstienen de comer en público durante el Ramadán ya que es un acto mal visto.

El Ramadán es un ritual musulmán que se practica desde el 23 de abril hasta el 23 de mayo.

Durante el Ramadán los seguidores de la fe islámica no se alimentan ni tienen relaciones desde que sale el sol hasta el anochecer.

Para los practicantes de esta religión, el Ramadán es un acto de purificación, de reflexión y de oración.

Cristianos

Según Puertas Abiertas la unidad de los musulmanes durante esta fecha, acentúa la intolerancia de los practicantes del islam respecto a los cristianos.

El exministro de Tunez, Lotfi Brahem, asegura que el 99 % de los tunecinos son musulmanes, entonces “la minoría que no está ayunando debe respetar a la mayoría», esto quiere decir que deben abstenerse de comer o beber en público.

Según Puertas Abiertas existe mucha presión social para que los ex-musulmanes también cumplan el Ramadán y el incumplimiento de este ritual genera enfrentamientos entre familiares.

Aunque es un regla estricta cumplir con el Ramadán, quedan exentos de practicarlo las personas enfermas que el no comer pueda perjudicar su salud, los niños, mujeres embarazadas, madres en el período de lactancia, viajeros y mujeres que menstrúan, según informa el portal Semana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page