15°C New York
04/27/2024
¿Pecado? Venezolanos rinden culto a una estatua de Jesús y piden que acabe la pandemia
Noticias Locales Cristianas Sociedad

¿Pecado? Venezolanos rinden culto a una estatua de Jesús y piden que acabe la pandemia

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Venezuela, un país mayoritariamente católico, los religiosos realizaron el rito de de llevar una escultura que imita a Jesús para conmemorar la Semana Santa y pedir la cura de la pandemia.

Pese a que la Biblia, utilizada por los católicos, prohíbe la personificación en la tierra de lo que existe en el cielo, muchos de estos devotos realizan culto a las imágenes.

La Biblia dice en Éxodo 20, 4-5 “No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso…” (Éxodo 20, 4- 5).

Pese a lo dicho en las Escrituras, en varios estados de Venezuela como Miranda, Aragua, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y la ciudad de Caracas se postraron ante el denominado Nazareno de San Pablo, informa El Pitazo.

El Nazareno de San Pablo es un intento de réplica de Jesucristo vestido de morado cargando una cruz. Muchos de los católicos acostumbran a arrodillarse enfrente de esta escultura para pedir por la solución de grandes problemas.

Por otro lado, Venezuela enfrenta la cara más dura de la pandemia, ya que la mutación del coronavirus originada en Brasil se coló al país petrolero.

El día martes 31 de marzo, Venezuela registró la afectación más grande que ha tenido por la pandemia en un día, 1.348 contagios y 13 muertes.

Con la crisis sanitaria aumentando cada vez más en Venezuela, el principal pedido al Nazarenos de San Pablo fue la sanación para el país.

La estatua del Nazareno fue trasladada por centros de salud, templos católicos y por las calles de Venezuela.

Pastor

Pese a que la veneración de imágenes es defendida por los católicos como un acto de fe, el pastor Emilio Agüero Esgaib asegura que es idolatría.

Explicó que el hecho de caminar kilómetros para tocar una imagen con la esperanza de ser bendecidos es una idolatría y toma a la escultura como un amuleto.

“No porque toques esa imagen Dios te va a bendecir”, explicó, pues Dios bendice a las personas sin ningún tipo de amuleto, indicó.

“Dios prohíbe en Éxodo capítulo 20 la veneración de tipo de imágenes, y los católicos te dicen ‘la imagen es una representación nomás en la tierra de Dio», aseguró el pastor.

Asimismo, dijo que “según la Biblia nada puede representar a Dios, porque es infinito, inmenso, irrepresentable. Y eso está incluso en la Biblia católica”.

Concluyó que quienes veneran imágenes están rindiéndole culto al demonio , agregó que las entidades malas también pueden hacer milagros , por lo que muchas personas dirán que fueron sanados por alguna virgen o un santo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:248

You cannot copy content of this page