15°C New York
04/26/2024
Victoria: Lebanon primera ciudad de Ohio que prohíbe totalmente abortos
Política Sociedad

Victoria: Lebanon primera ciudad de Ohio que prohíbe totalmente abortos

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM .- Lebanon una ciudad del suroeste de Ohio, votó para prohibir el aborto y declararse como una «ciudad santuario para los no nacidos», convirtiéndose así en la primer ciudad del Estado en lograrlo.

El Ayuntamiento de Lebanon votó de forma unánime prohibir el aborto en toda la ciudad. Por su parte la alcaldesa dijo que la ley entrará en vigor inmediatamente en la ciudad de 20 mil habitantes, ubicada al norte de Cincinnati. Los grupos de derecho al aborto prometieron demandas inmediatas.

Fue una noche dramática en la que muchas personas hablaron ante el consejo. Algunos rezaron, algunos cantaron, algunos contaron historias profundamente personales sobre violaciones o abortos espontáneos. A las afueras del ayuntamiento, grupos de ambos lados se gritaban los unos a los otros y quienes llevaron auto tocaban la bocina.

Reacciones

«Estamos diciéndole claramente a nuestra comunidad que no creemos que sea necesaria una clínica o un hospital que practique abortos», dijo la alcaldesa Amy Brewer. «Somos elegidos para tomar decisiones basadas en lo que es bueno para nuestra comunidad «.

«Los residentes de Lebanon merecen líderes que escuchen por las necesidades de los miembros de la comunidad en lugar de jugar a la política con la vida y la salud de las personas», dijo al Consejo Stephanie Kollmann, directora de la organización estatal de Defensores de la Paternidad Planificada en Ohio. 

El estatuto fue aprobado por seis de los siete miembros del consejo de la ciudad, incluida la alcaldesa Brewer. La único concejal que se opuso a la medida fue Krista Wyatt, quien renunció en forma de protesta antes de la reunión.

«Estoy desconsolada por no cumplir mi mandato, sé que muchas personas se sentirán decepcionadas con esto, pero como ser humano respetable y decente, ya no puedo permitir que mi nombre se asocie con el Ayuntamiento de Lebanon» afirmó Wyatt.

Que fue aprobado

El estatuto hace que sea ilegal proporcionar, ayudar, dar dinero o transporte para realizar un aborto dentro de los límites de la ciudad del Lebanon.

Se exime de juicio a la mujer embarazada que busca un aborto. La violación de esta ley se castigaría con hasta seis meses de cárcel y una multa de mil dólares, informa Microsoft News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page