Política Sociedad

Victoria: Lebanon primera ciudad de Ohio que prohíbe totalmente abortos

El Ayuntamiento de Líbano votó de forma unánime prohibir el aborto en toda la ciudad. La ley entrará en vigor inmediatamente.

NOTICIACRISTIANA.COM .- Lebanon una ciudad del suroeste de Ohio, votó para prohibir el aborto y declararse como una «ciudad santuario para los no nacidos», convirtiéndose así en la primer ciudad del Estado en lograrlo.

El Ayuntamiento de Lebanon votó de forma unánime prohibir el aborto en toda la ciudad. Por su parte la alcaldesa dijo que la ley entrará en vigor inmediatamente en la ciudad de 20 mil habitantes, ubicada al norte de Cincinnati. Los grupos de derecho al aborto prometieron demandas inmediatas.

Fue una noche dramática en la que muchas personas hablaron ante el consejo. Algunos rezaron, algunos cantaron, algunos contaron historias profundamente personales sobre violaciones o abortos espontáneos. A las afueras del ayuntamiento, grupos de ambos lados se gritaban los unos a los otros y quienes llevaron auto tocaban la bocina.

Reacciones

«Estamos diciéndole claramente a nuestra comunidad que no creemos que sea necesaria una clínica o un hospital que practique abortos», dijo la alcaldesa Amy Brewer. «Somos elegidos para tomar decisiones basadas en lo que es bueno para nuestra comunidad «.

«Los residentes de Lebanon merecen líderes que escuchen por las necesidades de los miembros de la comunidad en lugar de jugar a la política con la vida y la salud de las personas», dijo al Consejo Stephanie Kollmann, directora de la organización estatal de Defensores de la Paternidad Planificada en Ohio. 

El estatuto fue aprobado por seis de los siete miembros del consejo de la ciudad, incluida la alcaldesa Brewer. La único concejal que se opuso a la medida fue Krista Wyatt, quien renunció en forma de protesta antes de la reunión.

«Estoy desconsolada por no cumplir mi mandato, sé que muchas personas se sentirán decepcionadas con esto, pero como ser humano respetable y decente, ya no puedo permitir que mi nombre se asocie con el Ayuntamiento de Lebanon» afirmó Wyatt.

Que fue aprobado

El estatuto hace que sea ilegal proporcionar, ayudar, dar dinero o transporte para realizar un aborto dentro de los límites de la ciudad del Lebanon.

Se exime de juicio a la mujer embarazada que busca un aborto. La violación de esta ley se castigaría con hasta seis meses de cárcel y una multa de mil dólares, informa Microsoft News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More