15°C New York
04/18/2024
«Guerrera de Dios»: anciana sale del hospital tras vencer el Covid-19
Sociedad

«Guerrera de Dios»: anciana sale del hospital tras vencer el Covid-19

Jul 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con un cartel en mano y en compañía de enfermeros que le aplaudían, una anciana, salió en silla de ruedas del hospital local de Montelíbano, en Córdoba, Colombia, luego de vencer el Covid-19.

La mujer de quien se desconoce la identidad llevaba entre sus manos una nota con un mensaje que decía “guerrera de Dios”, haciendo alusión a la batalla que había ganado contra el virus.

En el video publicado por el medio La Voz Noticia, se puede apreciar a una de las enfermeras al fondo con una pancarta que dice “Dios si existe”.

De igual forma, se aprecia a la mujer dando agradecimiento al hospital por su atención, “me siento muy agradecida con el hospital porque me atendieron muy bien gracias a Dios”, manifestó.

El personal de la salud le manifestó que estaban muy contentos de que pudiera regresar a su casa  completamente sana del Covid-19.

Córdoba en alerta roja

Es preciso aclarar que el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en los últimos días decretó al departamento en alerta roja por el aumento de casos que se han presentado, hasta la fecha se contabilizan 4.783 casos positivos, 1.149 se han recuperado y 544 han fallecido

En Montelíbano, existen 157 casos de Covid-19 y ya se han reportado muertes, entre ellas la de una persona mayor  de 80 años que ingresó al hospital con  síntomas del virus y horas más tardes falleció.

Por el incremento en los casos de contagios por coronavirus, la red pública hospitalaria de Montelíbano, no cuenta con la capacidad para atender los casos que se vienen registrando en esta localidad.

Así lo confirmó el alcalde, José David Cura, quien pide al Gobierno Nacional que le instale una sala de cuidados intermedios para poder garantizar la atención.

“En las últimas dos semanas mostramos un crecimiento con una curva muy pronunciada, donde ya el hospital de Montelíbano, que es un hospital de primer nivel, no tiene la capacidad instalada para poder atender a todos los pacientes”, afirmó.

En el municipio 24 personas son atendidas en urgencias, nueve se encuentran a la espera de que se define el protocolo a seguir, y 14 pacientes se encuentran con orden de remisión, de los cuales cuatro requieren UCI.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page