15°C New York
04/20/2024
Ecumenismo: líder luterano y el papa muestran expectativas sobre unión de la iglesia
Iglesia Sociedad

Ecumenismo: líder luterano y el papa muestran expectativas sobre unión de la iglesia

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 28 de junio, presidente de la Federación Luterana Mundial (FML), Panti Filibus Musa, sostuvo un encuentro con el papa Francisco, informa Nev.it.

Tanto el papa como Musa expresaron su motivación de que el 500 aniversario de la Confesión de Augsburgo en 2030 sirva como terreno para la unidad y la reconciliación entre luteranos y católicos.

Durante el encuentro, el luterano le regaló a Francisco un cáliz y una patena realizada para la ocasión por los hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé. Según el luterano este regalo «representa nuestra vocación de ser uno».

Este viaje marca un hito luego de que en 2016 el papa Francisco se reuniera con una representación luterana para la conmemoración de la reforma.

Según el líder luterano, el camino lleva a católicos y a luteranos a esperar la conmemoración de la Confesión de Augsburgo con la “esperanza de volver a conectar con su intención ecuménica original».

Según Nev.it. la confesión de Augsburgo es la principal confesión de la fe de las iglesias luteranas en el mundo. En 1530 esta confesión se presentó como un intento ecuménico para restaurar a la iglesia.

El papa manifestó que espera que el tiempo que pase hasta 2030 sirva como reflexión y que “pueda beneficiar nuestro viaje ecuménico».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page