15°C New York
03/19/2024
Hospital de Egipto anima a los cristianos a donar el diezmo para ayudar a los enfermos
Sociedad

Hospital de Egipto anima a los cristianos a donar el diezmo para ayudar a los enfermos

Jun 16, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- El Hospital oncológico no estatal, situado en la ciudad de Luxor, en el Alto Egipto ha lanzado una campaña donde anima a los cristianos a que donen el diezmo  para ayudar a los enfermos de cáncer, recordándoles que este dinero es un deber sagrado para todo cristiano.

La campaña  que es  promovida por la Shefaa tiene como objetivo recaudar fondos a través de promover el diezmo como forma de donación para los enfermos por el centro de salud es que parece estar dirigida en particular a los cristianos.


La campaña recuerda algunos pasajes de la Biblia que exhortan a la caridad y recuerdan la importancia de la limosna. También utiliza un versículo de la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios, en la que el Apóstol de los Gentiles exhorta a los bautizados a dar limosna “lo que haya decidido en su corazón, no con tristeza ni con fuerza, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).

«Gesto de misericordia»

Por eso, cualquier discurso destinado a presentar la limosna, los donativos y los gestos de misericordia corporal y espiritual como “actos debidos”, prescripciones que deben imponerse a los bautizados en virtud de una supuesta e inexistente “obligación contractual”.

Por lo tanto, los cristianos egipcios son conscientes  con la naturaleza teológica de la caridad cristiana.

Un efecto secundario inesperado de la campaña lanzada por el Hospital Oncológico de Luxor ha sido la aparición en medios de comunicación egipcios como CoptsToday y Dostor.

En los artículos publicados se representa  las prácticas tradicionales del diezmo relacionadas con la ordinariez de la vida religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page