15°C New York
03/19/2024
Matemático lanzará una película junto a Kevin Sorbo para defender la fe desde la ciencia
Sociedad

Matemático lanzará una película junto a Kevin Sorbo para defender la fe desde la ciencia

Jul 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El filósofo y matemático de la Universidad de Oxford, John Lennox, habló sobre el lanzamiento de una película que defiende el cristianismo ante los cuestionamientos de la ciencia. Estas declaraciones las dio al medio Eternity News.

El profesor habló en la entrevista con Eternity News sobre lo que deben enfrentar los cristianos en el mundo moderno.

El matemático dijo que no se puede defender la fe sin enfrentarse a los cuestionamientos de las personas.

Lennox es autor de varios libros que justifican la fe a través de la ciencia. “¿Puede la ciencia explicarlo todo?», » ¿Por qué la ciencia no puede enterrar a Dios?» y » Dios y Stephen Hawking, ¿de quién es el proyecto de todos modos?”, son algunos de sus libros.

El autor asegura que sus convicciones religiosas provinieron luego de abrirse a las críticas a sus creencias: “Así es como aprendí. De ahí provienen mis convicciones. No provienen de un espacio privado en el que me escondo, lejos del mundo y lejos de la crítica, como una pequeña creencia religiosa privada, ¡en absoluto!, aseguró el matemático.

Asimismo, Lennox atribuye su solidez en la fe a sus padres, quienes fueron apegados al cristianismo pero lo invitaron a ver otras cosmovisiones, además que le instaron a examinar la evidencia del evangelio.

El autor asegura que sigue el llamado de Dios a evangelizar, y lo hace en un mundo lleno de no creyentes.

Documental

Lennox realizó una película tipo documental para que las personas tuviesen herramienta para defender el cristianismo ante los problemas planteados por la ciencia moderna.

La película lleva el nombre de «Contra la corriente – Encontrar a Dios en la ciencia». El estreno de este filme se llevará a cabo en Brasil, pero aún no se anuncia la fecha.

El material audiovisual se trata de una conversación entre Lennox con el actor de “Dios no está muerto”, Kevin Sorbo.

“Tenemos muchas esperanzas de que esto informe a los cristianos y les dé una introducción a los argumentos que pueden utilizar, sean científicos o no», aseguró Lennox.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:262

You cannot copy content of this page