Evangelismo Reflexiones Cristianas Sociedad

Mujer que sufría enfermedad mental es sanada gracias a Dios y a la Biblia

Su familia llegó a creer que tendrían que lidiar con las enfermedades mentales de Nichole por el resto de sus vidas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Viví el verdadero infierno en la tierra». Así definió Nichole Marbach su vida, marcada por los sufrimientos con su enfermedad mental y los constantes ingresos en hospitales psiquiátricos durante muchos años.

Cuando era niña, Nichole sufrió abuso sexual, físico y verbal a manos de un familiar alcohólico, pero el miedo le impidió pedir ayuda. A los 10 años, su madre se divorció y se volvió a casar. En ese momento, comenzó a ser llevada a la iglesia, pero seguía sufriendo abusos en su vida, informa 700 Club.

Durante la adolescencia los abusos se habían detenido, pero Nichole encontró nuevas formas de llenar su vacío: la bebida, el sexo y las autolesiones. “Empecé a tirarme del pelo, a golpearme la cabeza contra las paredes de cemento y pellizcarme. Finalmente encontré una navaja y me corté”, testificó Nichole.

Años más tarde, Nichole se graduó, se casó y tuvo 3 hijos. Pensó que finalmente sería capaz de enterrar sus horribles recuerdos de la infancia, pero un día, mientras le cambiaba el pañal a su bebé, todos esos pensamientos volvieron a pasar por su mente.

“Yo era una madre que protegía a mi hija y me daba cuenta de que nadie me protegía”, dijo. A partir de ese momento, Nichole empezó a escuchar voces que le decían que se suicidara, porque era una madre horrible y sus hijos estarían mejor sin ella.

Tratamiento psiquiátrico

Nichole volvió a beber para aliviar el dolor. Su esposo, Claude, pronto descubrió esto e insistió en llevarla a terapia. Fue entonces cuando se enteró de que sufrió abusos durante su infancia.

El psicólogo diagnosticó a Nichole con trastorno de estrés postraumático, trastorno bipolar y trastorno de ansiedad. Incluso con medicamentos, pasó los siguientes 6 años entrando y saliendo de clínicas psiquiátricas, con numerosos intentos de hacerse daño y quitarse la vida. 

“El tormento, la confusión, la ansiedad, el dolor y la angustia que estaba experimentando, seguían atormentando mi mente”, señala Nichole.

Dios sanó sus trastornos mentales

Su familia llegó a creer que tendrían que lidiar con las enfermedades mentales de Nichole por el resto de sus vidas. Hasta que en 2006 conocieron a una enfermera psiquiátrica cristiana que compartió el amor de Dios por ella. 

“Ella compartió conmigo que Dios quería verme bien y que yo podía reemplazar todos esos pensamientos negativos y mentiras que estaba creyendo con la verdad de la Biblia. Comencé a escuchar la voz de Dios hablándome y diciéndome cuánto me amaba. Esa confusión y tormento mental se había ido. Estaba curada y liberada”, afirma.

Durante los meses siguientes, Nichole dejó de tomar medicamentos y se convirtió en la esposa y madre que su familia necesitaba. Además de descubrir quién es ella en Cristo, Nichole también pudo perdonar a sus abusadores. “No puedo explicar lo libre que me sentí en ese momento. Fue como la guinda del pastel en mi cura”, expresó.

Nichole ya ha pasado 14 años sin medicación ni trastornos mentales. Y ahora tiene un ministerio internacional en el que ayuda a las personas que luchan contra las adicciones y las enfermedades mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More
Sociedad

Bebé milagro de 22 semanas se va a casa después de 6 meses en una UCI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El bebé milagro Abel, de 22 semanas de gestación, se irá a casa luego de pasar seis meses recluido en una UCI, informó CBS Boston.

El pequeño ya podrá vivir una vida normal con sus tres hermanos y sus padres, luego de ser dado de alta por los médicos.

Abel nació el 28 de octubre del 2021 y su madre tuvo que ser intuba luego de dar a luz.

“Me desperté entubada. No sabía si el bebé lo logró. No sabía si era niño o niña,” dijo Shana, la mamá del pequeño.

El bebé milagro no tenía buenas perspectivas de vida, pero la obra de Dios se hizo presente, además de recibir excelente atención en el hospital  Beth Israel’s and Children’s.

Shana indicó que…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Taya Smith de Hillsong muestra su fe en su nueva etapa como solista

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante de Hillsong, Taya Smith, ahora enfrenta una nueva etapa como solista en la que asegura estar confiando plenamente en Dios.

La cantante, que proviene de la polémica Hillsong, vio cómo su primer sencillo se estrenó el mismo día en que el pastor general de este ministerio, Brian Houston, renunciara a su cargo.

«Es una locura cuando pienso en el momento de todo esto, que de nuevo, no es mi momento, es bastante salvaje que mi primer sencillo saliera el mismo día en que también sale una noticia loca, eso es desgarrador», dijo. 

Continuó: “Pero al mismo tiempo, tal vez sea un regalo porque esta otra canción es una canción sobre la fe y sobre dar un paso adelante y de no confiar en tu propio entendimiento, sino apoyarte en el entendimiento…

Read More