Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este viernes, la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 homenajeó a los atletas israelíes asesinados en las olimpiadas de 1972, informa El Financiero.

Los asistentes a la inauguración guardaron un minuto de silencio por las muertes que ha dejado la pandemia de coronavirus, y también se honró a los 11 atletas israelíes que fallecieron en los ataques terroristas de los Juegos Olímpicos de Munich.

Para honrar a las víctimas hubo una danza conmemorativa.

El locutor del evento dijo sobre los atletas fallecidos: “En particular, recordamos a aquellos que perdieron la vida durante los Juegos Olímpicos, un grupo que todavía ocupa un lugar fuerte en todos nuestros recuerdos, los miembros de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich”.

Por su parte, las viudas de los deportistas israelíes fallecidos indicaron que estaban esperando el homenaje desde hace mucho tiempo.

Sucesos del 72

En 1972 la delegación de Israel fue atacada por el grupo de terroristas Septiembre Negro. El grupo criminal invadió las habitaciones de los atletas y mató a dos de ellos.

Los terroristas secuestraron a nueve atletas más quienes resultaron asesinados en los enfrentamientos de los secuestradores y la policía.

El grupo criminal aseguró haber hecho el ataque para pedir la liberación de cientos de prisioneros palestinos.

Las 11 víctimas fueron: David Berger, Ze’ev Friedman, Yoseff Gutfreund, Moshe Weinberg, Yoseff Romano, Mark Slavin, Eliezer Halfin, Yakov Springer, Andre Spitzer, Amitzur Shapira y Kehat Shorr.

El Comité Olímpico Internacional recibió críticas durante las olimpiadas de Londres 2012 por negarse a realizar un minuto de silencio por las víctimas.

Durante los Juegos Olímpicos de 2016 se realizó una ceremonia en conmemoración por los atletas israelíes de 1972, sin embargo, esto no ocurrió en la ceremonia de apertura.

Te podría interesar

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como “mujer” celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.