15°C New York
04/24/2024
Casi 70% de estadounidenses desaprueba el manejo de Biden respecto a Afganistán
Encuestas Política Sociedad

Casi 70% de estadounidenses desaprueba el manejo de Biden respecto a Afganistán

Ago 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi el 70% de los posibles votantes estadounidenses desaprueba el manejo de Joe Biden respecto a la situación en Afganistán, mientras los talibanes toman el control del país, según una encuesta publicada recientemente.

El Grupo Trafalgar publicó una encuesta el pasado lunes donde encontró que el 59,5% de los encuestados desaprueba fuertemente el manejo de Biden respecto a Afganistán. Mientras que el 9,8% lo desaprueba, para una desaprobación combinada del 69,3%.

Por el contrario, el 12,4% de los encuestados aprobaron el manejo de Biden de Afganistán, el 10,7% lo aprueba firmemente y el 7,5% respondió que no tiene una opinión sobre el tema.

La encuesta se realizó del 14 al 15 de agosto y tuvo una muestra de 1.084 probables votantes de elecciones generales. La recopilación de los datos tiene un margen de error del 2,98%.

Otro hallazgo de la encuesta fue que los encuestados demócratas también criticaron en gran medida el manejo de Biden en Afganistán. Un 48,2% dijo que «desaprueba firmemente» o «desaprueba». Mientras que el 39,8% dice que «aprueba» o «aprueba firmemente».

Retirada de tropas de Biden

A principios de este año, Biden anunció que planeaba retirar las últimas fuerzas estadounidenses a principios de septiembre. Supuestamente en contra de los deseos de sus asesores militares.

Tras la retirada estadounidense prácticamente completada, los talibanes pasaron a la ofensiva y retomaron gran parte de Afganistán, incluida la capital, Kabul, con sorprendente rapidez.

En respuesta a la situación, Biden anunció que se desplegarían 5.000 soldados para evacuar a los estadounidenses. El Pentágono luego señaló que se desplegarían 1.000 soldados adicionales para proporcionar seguridad en las evacuaciones.

Biden también ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Comunidad de Inteligencia asegurarse de mantener la capacidad y la vigilancia para abordar futuras amenazas terroristas en Afganistán.

“Estados Unidos fue a Afganistán hace 20 años para derrotar a las fuerzas que atacaron este país el 11 de septiembre. Esa misión resultó en la muerte de Osama bin Laden hace más de una década y la degradación de Al Qaeda”, afirmó Biden en un comunicado, informa Christian Post.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page